3 diseñadores de Moda Masculina Mexicanos a seguir

3 diseñadores de Moda Masculina Mexicanos a seguir

Cada edición de Fashion Week México me doy cuenta que la moda masculina va tomando más fuerza, hay más diseñadores que presentan sus colecciones en esta plataforma, espero ver en alguna edición un día dedicado a los hombres, reunir las propuestas en un solo recinto y ver cómo la moda masculina ha evolucionado y el hombre mexicano se ocupa por su imagen.

Como cada temporada no puedo dejar de mencionar a Pineda Covalín o Lydia Lavín quienes en sus colecciones integran piezas para nosotros con el toque que caracteriza a su marca. En esta ocasión les quiero hablar de los 3 diseñadores mexicanos de moda masculina que debes seguir ¡ya!

Desde hace varios años uno de mis consentidos en menswear es Galo Bertín, a quién ya tuve oportunidad de entrevistar y conocer de cerca su trabajo en Intermoda.

GALO BERTÍN

El hombre que inspira la colección del diseñador queretano es egocéntrico, individualista y soberbio, se jacta de buscar el éxito personal, la satisfacción propia y el control total en todos los aspectos de su vida. Por ello, la marca creó una colección que fusiona su sello sartorial con prendas arriesgadas y llamativas.

La colección de Galo Bertín apuesta por una apariencia poderosa y al mismo tiempo, cautiva para permanecer al acecho. Cada prenda es una declaración de este hombre que no se detiene hasta conseguir lo que se propone. Los colores que predominan son grises, rojos, marrones, negros y estampados sutiles con contrastes matizados. Sin embargo, el faux fur es el elemento arriesgado en los looks, ya sea en forma de bufanda, detalles en chaquetas o estolas que evocan el viejo glamour masculino.

ANUAR LAYON

El creador de la famosa chamarra “Mexico is the shit” presentó su primera colección “Soldiers of God” inspirada en la historia de los trajes militares del país. Bajo el sello de su firma homónima.  Las prendas estuvieron adornadas con gráficos que ilustraron a la perfección el origen de la inspiración, creados por la tatuadora mexicana Xian of the Death. Y los accesorios que acompañaron los looks fueron creados por la diseñadora de joyería María Abascal

Son cinco valores los que se encuentran detrás de la colección: “Fuerza, unión, valor, confianza, paz, amor”. Y mientras los modelos recorren la pasarela, podemos ver las siguientes piezas virales: bomber jackets bordadas, t-shirts gráficas, chamarras estampadas…

“La intención era demostrarle al público nacional que no solo soy una chamarra y verdaderamente estoy inspirado por mi país. Llevamos los uniformes militares al universo contemporáneo y aplicados a las tendencias actuales”. 

Anuar, junto con el colectivo Mercadorama, se ha dedicado a diseñar prendas para bandas como Queens of the Stone Age, Interpol, etc, así que da por hecho que una de sus piezas tendrá que estar en tu clóset.

THE PACK

Tiene la mejor propuesta urbana inspirada en los cholos, una colección donde se codifica a la perfección la esencia de las calles de la ciudad, sumando elementos en contrastes como bloques de color en tonos café y elementos deportivos. Un concepto que se antepone a los modelos actuales de la moda, con tendencias que se renuevan aceleradamente.

Creada por Patricio Campillo, esta marca se basa en normas de comercio justo con materiales sustentables, lo que aporta opciones a la moda de hombre con un impacto positivo. Los valores de The Pack son claros: una calidad incuestionable de las prendas, comercio justo, materiales sustentables y moda que, además de crear industria, busca tener un impacto positivo en la sociedad.

Fotos: https://www.fashionweek.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *