Alfa

Alfa

Les ha pasado que van a ver una película, pero sienten qué cuando vieron el trailer conocieron toda la historia y van sin expectativas, pues esto me pasó con Alfa, la nueva película de Albert Hughes basada en una historia de la era paleolítica, quien regresa después de 5 años de haber dirigido El libro de Eli, siendo este es su primer filme en solitario.

Kodi Smit-McPhee es el protagonista de este drama de acción y aventura quién interpreta a Keda, un joven débil de fuerza, pero fuerte de corazón que es dado por muerto por su tribu cuando va a su primer cacería, quién ahora debe enfrentar su entorno lleno de peligros para sobrevivir. Keda quiere volver con su tribu y lo debe hacer antes de que llegué el invierno, en su camino es perseguido por una manada de lobos que busca comida y él es la presa perfecta, en una lucha por su vida ataca a un lobo dejándolo herido, al tener un gran corazón lo ayuda a sobrevivir, sin darse cuenta se vuelve su compañero en este viaje y lo llama Alfa.

La película tiene un mensaje muy bonito sobre creer en uno mismo y hasta donde podemos llegar cuando rompemos los límites que nos imponemos por debilidad o temor. Tiene increíbles escenas de la vida natural, tomadas en el Dinosaur Provincial Park que se encuentra cerca de Patricia Alberta, en Canadá. No te pierdas el estreno este 24 de agosto.

Dato curioso: El lobo que aparece en la película como co-protagonista es en realidad un perro lobo checoslovaco, una raza generada mediante un experimento en 1955 y cuya apariencia es muy similar a la de los lobos de los Cárpatos.

Alfa Alfa Alfa Alfa Alfa

SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 7 años

En el Paleolítico superior europeo, hace más de 20.000, un joven tiene que embarcarse en una dura expedición para encontrar a su tribu, que lo han dejado atrás tras haberlo darlo por muerto debido a una herida recibida durante su primera cacería. Solo y débil, tendrá que enfrentarse a inhóspitos terrenos, terribles condiciones ocasionadas por la última glaciación y todo tipo de peligros. Aunque no estará solo, pues en su camino se cruzará con un lobo abandonado, que acepta a acompañarlo a regañadientes. En esta épica historia de supervivencia, los dos tendrán que aprender a convivir y ayudarse para sobrevivir en la naturaleza y encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.