Batman V Superman, el buen inicio de una Liga de la Justicia.

Batman V Superman, el buen inicio de una Liga de la Justicia.
Si la humanidad tuviese la certeza de que no se encuentra sola en el Universo entonces sucederían toda una serie de emociones tan intensas como el miedo y la esperanza, cimbrando al unísono en el epicentro de los dogmas y teorías sobre el origen y futuro de la raza humana. Un escenario que no puede ir mejor si a esto le agregamos que el alienígena en cuestión no solo está hecho a nuestra imagen y semejanza, sino que además puede destruirnos con tan solo mirarnos. El esperado justiciero divino proveniente desde el cielo viste de capa roja.
Batman V Superman, el buen inicio de una Liga de la Justicia.
Un mundo donde los paladines de la justicia empiezan a criminalizarse a razón de tomar justicia por su propia mano en un jardín de hierbas malas donde arrancar una supone la semilla de la siguiente. Un sistema débil de creencias, de justicia y de seguridad se cierne sobre los habitantes de Ciudad Gótica y Metrópolis para convertirse en los ingredientes perfectos de esta tormenta de efectos especiales llamada ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’.
Lo que parecía  en un principio la continuación de la saga iniciada por Nolan con los previews de la armadura que aparece en ‘Batman The Dark Knight Returns’ de Frank Miller, resultó ser en realidad una combinación de ésta y otras historias más, las cuáles no menciono para evitar spoilers.
A pesar de la experiencia de Zack Snyder (300, Watchmen) en films de superhéroes, en esta cinta con una interesante premisa prioriza el contarnos una historia tan extensa en solo dos horas y media llevándonos por la superficie de la misma sin adentrarse demasiado en la complejidad del tema y la posible profundidad de los dos pilares de DC Comics. ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ se acerca más a una respuesta mercadológica frente a Avengers, que a una puesta en pantalla de sus más exitosas publicaciones, todo ello para incluir a más personajes como Wonder Woman (Gal Gadot) que sin duda alguna deseábamos ver en el cine.
Batman V Superman, el buen inicio de una Liga de la Justicia.
Cabe destacar la banda sonora a cargo de Hans Zimmer (Interstellar) que envuelve a tan heroicas imágenes directo de las páginas de los cómics de nuestra infancia de tal manera, que escucharán mas de un sollozo en la sala. Les puedo garantizar casi 3 horas de mucha emoción, pirotecnia y un tanto de nostalgia para los fans de siempre de estos dos grandes figuras que son Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill); además de varias sorpresas que nos dejarán en suspenso hasta la próxima entrega de esta historia. Que si volvería a verla? Por supuesto! Con todo y vaso coleccionable de la dulcería.
Batman V Superman, el buen inicio de una Liga de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *