Beneficios de las mascarillas de arcilla

Beneficios de las mascarillas de arcilla

Hace algunos meses comencé a notar algunas impurezas en mi rostro, lo confieso siempre he sido muy vanidoso y algo que cuido muchísimo es mi cara, odio tener manchas, acné o incluso traer la barba mal recortada, siempre hay que dar una buena impresión. De inmediato comencé a buscar una mascarilla que me ayudará a limpiar mi rostro sin generarle algún daño, que se llevará con mi tipo de piel para poder limpiarlo, siempre busco productos que sean amigables con el medio ambiente y sus componentes sean 100 naturales.

En mi búsqueda me topé con diferentes propuestas de mascarillas, pero me decidí por las de arcilla, se han de preguntar ¿por qué la arcilla? encontré que hay diferentes tipos de arcilla o barro y todos nos aportan diferentes beneficios que estimulan la eliminación de las impurezas, ayudándonos  a tener una piel limpia y saludable, además de tener propiedades regenerativas, refrescantes, purificadoras y calmantes, la mejor opción natural que podemos aplicar a nuestro rostro o incluso cuerpo.

Los beneficios de las mascarillas de arcillas que podemos aplicarnos son:

Arcilla blanca, también conocida como caolín, perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular, checa la reseña mascarilla arcilla L’Óreal. La arcilla blanca es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.

Beneficios de las mascarillas de arcilla

Arcilla roja su uso está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.

Arcilla amarilla es desintoxicante, pues el hierro y el potasio ayudan a la oxigenación de la piel, eliminando toxinas y grasas, también remineraliza y activa la reparación de los tejidos.

Arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas. La arcilla verde está especialmente recomendada para pieles grasas ya que tiene una mayor capacidad para absorber impurezas de la piel y para desinfectar, La mejor forma de aplicarla es en mascarilla. Su efecto es impresionante pues depura las capas más profundas de la piel, estimula la limpieza linfática, ejerce un poderoso efecto antiinflamatorio y refrescante e impide la proliferación de bacterias.

Como podemos ver la arcilla es un ingrediente maravilloso para realizar una exfoliación y olvidarte de las impurezas, así que manos a la obra 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *