Descubriendo Teotihuacan “Ciudad de los Dioses”

Descubriendo Teotihuacan "Ciudad de los Dioses"

Hace unos días tuve la oportunidad de regresar a CDMX después de 3 años de no visitarla, uno de mis objetivos del viaje era conocer Teotihuacán Ciudad de los Dioses, un lugar para mi lleno de misticismo y energía, situado a 45 minutos de CDMX en el norte de la ciudad que no puedes perderte. Teotihuacán te recibe con la Calzada de los Muertos, y con diversos conjuntos de construcciones, en un extremo de la calzada se ubica la Pirámide de la Luna y al otro extremo el templo de Quetzalcóatl, justo a la mitad de la calzada esta la Pirámide del Sol.

Tuve la oportunidad de subir a la Pirámide del Sol, una experiencia inolvidable para todos aquellos que podemos hacerlo, tiene un total de 238 escalones y una altura de 64 metros, aunque no lo crean llegar a la cima puede ser todo un reto para las personas que temen a las alturas, desde ahí puedes observar casi toda la extensión de la zona arqueológica.

Descubriendo Teotihuacan "Ciudad de los Dioses"

Al bajar de la pirámide camine por la Calzada de los Muertos, que tiene 40 metros de ancho y casi 4 kilómetros de largo, a los costados podemos observar varias construcciones como lo son: el Palacio, el Patio de los Jaguares, la Subestructura de los Caracoles Emplumados y la Ciudadela, una de las características es la perspectiva para quien se encuentra en uno de los extremos de la calzada que te permite percibir la armonía simétrica del espacio.

Descubriendo Teotihuacan "Ciudad de los Dioses"

Al llegar al extremo norte de la calzada, se encuentra la Pirámide de la Luna, un poco más pequeña a la del sol, pues mide 42 metros, actualmente solo se puede subir a la mitad de la pirámide, pues el deterioro de está es muy notorio, estar ahí es cargarse de energía y renovación emocional, además de tener ante tus ojos toda la extensión de esta gran ciudad.

En esta ocasión no puede conocer el templo de Quetzalcóatl, así que tendré que regresar muy pronto para terminar de explorar Teotihuacán.  Les recomiendo llegar temprano para alcanzar a subir a la Pirámide del sol con poca gente, se pueden hacer filas muy extensas y cansadas baja el sol, los domingos la entrada es gratuita, así que aprovechen para darse una vuelta.

El outif que lleve fue muy sport, sneakers con pantalones entubados, una camisa de algodón y una capa para protegerme del aire.

Descubriendo Teotihuacan "Ciudad de los Dioses"

¿Ustedes ya conocen este lugar, cuál fue su experiencia?

Descubriendo Teotihuacan "Ciudad de los Dioses" Descubriendo Teotihuacan "Ciudad de los Dioses" Descubriendo Teotihuacan "Ciudad de los Dioses"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *