El Escuadron Suicida de Harley Quinn

El Escuadron Suicida de Harley Quinn
Después de una avalancha de críticas negativas y hasta una petición de enfurecidos fans de DC Comics para cerrar el portal de Rotten Tomatoes, se estrena Suicide Squad, el veraniego blockbuster con grandes figuras de Hollywood como Will Smith, Viola Davis y Jared Leto.
La cinta escrita y dirigida por David Ayer esta basada en las historietas de la liga de villanos más popular de DC Comics y se sitúa en los eventos posteriores a Batman V Superman: El amanecer de la justicia. Si eres de los fans de este escuadrón de la muerte y viste Batman: Ataque a Arkham puedo anticiparte cambios importantes en el desarrollo de la historia en esta adaptación fílmica.
El Escuadron Suicida de Harley Quinn
Tal cual nos lo revelaba el primer trailer de la película, Viola Davis (Amanda ‘El Muro’ Waller, líder de la agencia secreta A.R.G.U.S.) ofrece la mejor interpretación y en todo momento se mantiene como la dura oficial de inteligencia dispuesta a matar a sangre fría con tal de mantener su polémico plan a flote al mismo tiempo que enfrenta a el fugitivo Joker (Jared Leto) quien recorrerá todo Ciudad Gótica en busca de su leal y enamorada secuaz.
El Escuadron Suicida de Harley Quinn
A diferencia de lo que muchos pensábamos, Joker no aparece tanto como quisiéramos, sin embargo; en cada aparición nos regala varias de las icónicas estampas que han hecho inmortal su enferma relación con Harley Quinn (Margot Robbie) quien dicho sea de paso se roba la película desde el inicio con su danza aérea al ritmo de “You don’t own me”, describiendo a la perfección la psique del personaje. De hecho, los rumores de una película para este personaje son muy fuertes y es que desde su aparición en Batman: The Animated Series de los 90’s se ha convertido en una de las villanas favoritas, en especial del público femenino.
La participación de Will Smith por fin lleva a la pantalla a unos de los villanos de Batman que más fuerza a recobrado en los últimos años, ni más ni menos que Floyd Lawton/ Deadshot, el asesino a sueldo que a lo largo de la película lidera al escuadrón suicida y nos cuenta su origen como antihéroe ofreciendo una buena interpretación del personaje con un gran peso a lo largo de la historia.
Esta aventura fílmica no estaría completa sin la participación de la arqueóloga June Moone/Echantress (Cara Delevingne), el Diablo (Jay Hernández) que abandona su fortaleza de la soledad, Boomerang (Jai Courtney) y Slipknot (Adam Beach) quienes recuperan sus armas, y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) que ve la luz nocturna de Ciudad Gótica por primera vez en mucho tiempo. Todos ellos con implantes explosivos en el cuello, cortesía de industrias Wayne; bajo la supervisión de Rick Flag (Joel Kinnaman) y su samurái protector Katana (Karen Fukuhara).
El Escuadron Suicida de Harley Quinn El Escuadron Suicida de Harley Quinn
Prepárate para una entrega más del Universo Multiverso iluminada con psicóticas luces neón, mucha acción, efectos especiales, interesantes cameos y un OST que no falla al recurrir a grandes clásicos del rock para ilustrar las particularidades de cada personaje. No te levantes de tu asiento sin ver las escenas extras del final que sugieren lo que nos reserva en el futuro DC Comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *