ÍCARO, las alas de la libertad de Edith Brabata

ÍCARO, las alas de la libertad de Edith Brabata

El día de hoy jueves 22 de octubre en el Piso 7 del edificio MIND a las 19:30 horas, entre personalidades del gremio joyero, especialistas en moda, amantes del diseño y medios de comunicación, se llevó a cabo la presentación de la colección ÍCARO de la diseñadora en joyería Edith Brabata.

Esta colección está inspirada en la libertad. Todas las personas nacemos con unas alas. Estas alas nos animan a emprender el vuelo, a vivir intensamente. Las alas no nos dejan caer nunca, nos permiten estar en pie y llegar tan lejos como queramos. Son el impulso, nuestro lado aventurero y curioso. A lo largo de nuestra vida en ocasiones, haciendo uso de esta libertad, las cedemos, las frenamos o las escondemos.

Nuestra esencia, nuestra libertad, se sacrifica muchas veces en pro de los hijos, de un trabajo, de una pareja. A veces se nos olvida que nacimos con ellas. Esta colección pretende recordar nuestra esencia: la libertad.

Con esta colección exclusiva de 17 piezas de oro de 14 kilates Edith Brabata vuelve al diseño de alta joyería en oro.  La trayectoria de Edith Brabata ha ido evolucionando. Su madurez y su constante aprendizaje se refleja en unas piezas únicas bajo el nombre de la colección ÍCARO y nos anima a recordar que nuestra esencia, como estas piezas de edición limitada y artesanales, es única y excepcional. Estas alas nos acompañaran siempre.

Semblanza de Edith Brabata

 

Edith Brabata es una talentosa diseñadora de joyas. En sus más de 10 años de trayectoria ha puesto el nombre de México muy en alto nivel. Desde los inicios de su carrera profesional ha sido galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales entre los que destaca el GOLD VIRTUOSI Oscar en la joyería y fue premiada en Italia donde obtuvo el reconocimiento internacional  con la colección EL JUEGO DE LA VIDA.

En junio de este año, abrió su nuevo showroom en las instalaciones del edificio MIND piso 2 con el objetivo de desarrollar colecciones vinculadas con la industria, innovadoras y utilizando nuevos materiales. Desde este showroom está generando productos con alto componente de diseño e innovación, que redundan en una mejora cualitativa de sus diseños y una apertura de nuevos mercados. Su estilo es moderno y de gran originalidad, simplicidad formal, pero de gran contundencia visual. Las formas de sus diseños son precisas, sencillas y puras. Usa el color de forma clara y a veces lo asocia a un simbolismo específico. El contraste entre las formas naturales y las formas geométricas lo expresa con gran libertad y equilibrio.

Edith Brabata originaria de Tabasco, México. Hizo estudios universitarios en Diseño Industrial y se especializó en Diseño de Joyas, en Italia. Ha introducido de manera exitosa su marca en México en diferentes galerías y tiendas especializadas.

Ha expuesto su trabajo artístico en México, Francia, Alemania, Italia y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *