MEXICOUTURE: ¡Hola Menswear!

MEXICOUTURE: ¡Hola Menswear!

Después de una larga espera, por fin llega a Mexicouture una colección para hombres curada por Soumaya Slim quien de la mano de Sara  Galindo y María José Hernández, seleccionó a un grupo de 7 diseñadores con propuestas frescas y arriesgadas que van más allá de las piezas clásicas de streetwear.

Año tras año esta plataforma ha enfocado sus esfuerzos a impulsar un modelo de negocio digital que abra las puertas a los mejores diseñadores mexicanos y al mismo tiempo ponga al alcance de un click las mejores propuestas y las tendencias más innovadoras para los consumidores. De igual forma facilita  la venta y distribución del diseño mexicano para posicionarlo cada vez más como Marca de Lujo.

DanCassab

Bajo el sello DAN CASSAB, la diseñadora mexicana Daniela Cassab presentó una colección atemporal de chamarras de piel hechas por artesanos mexicanos con la más alta calidad en confección y materiales, lo cual da como resultado prendas con una larga vida textil y con una versatilidad que encuentras en pocas marcas.

MEXICOUTURE: ¡Hola Menswear!

H. by Héctor

Esta es probablemente la propuesta más arriesgada y fuera de lo común que encontramos en Mexicouture, lo cual la convierte en una de las más creativas.

Con la finalidad de reducir el desperdicio de tela en una producción, esta colección inspirada en cuadriláteros, nos presenta prendas que a simple vista parecen solo rectángulos pero cuya magia y versatilidad se descubre al jalar las jaretas, las cuales permiten que se adapte de diferentes formas al cuerpo creando varias prendas en una.

MEXICOUTURE: ¡Hola Menswear!

La Santa

Esta marca creada por Ángela Téllez y Hugo Rosellón, fiel a la inspiración que los ha guiado: creencias alrededor del mundo y su estética en el tenebrismo, nos presenta una colección de anillos inspirados en el Horóscopo Chino.

Estos anillos son piezas que transmiten fuerza y energía, lo cual les ha ganado un lugar en la portada de una de las revistas más importantes del mundo de la moda, Vogue. El plus que estos diseñadores te ofrecen es un ajuste perfecto y la posibilidad de una personalización absoluta  mediante un grabado.

MEXICOUTURE: ¡Hola Menswear!

KAN by Paulina

Esta es una de las marcas más jóvenes que nos presenta Mexicouture en la que la diseñadora nos presenta trajes de baño con estampados inspirados en el folclore de las comunidades indígenas, sublimados por ella y con una paleta de color fresca y divertida. Una marca que definitivamente vale la pena impulsar ya que al mismo tiempo se presenta como socialmente responsable pues parte de sus ventas se destina a las comunidades indígenas con las que trabaja.

MEXICOUTURE: ¡Hola Menswear!

The Pack

Esta marca fresca y juvenil en esta ocasión nos propone una colección inspirada en la fusión de culturas que sucede cuando la cultura de  los refugiados sirios choca contra un mundo más a la vanguardia y con una ideología completamente distinta.

Con cortes y materiales innovadores, nos presentan un abanico de opciones que va desde prendas básicas hasta piezas más arriesgadas pasando por la insustituible chamara de piel que reinventan temporada tras temporada.

MEXICOUTURE: ¡Hola Menswear!

Ocelote

Es esta ocasión César Flova nos presenta una colección de prendas de extraordinaria calidad elaborada con magníficos materiales siempre bajo la premisa de brindar al consumidor básicos que permanezcan en el guardarropa temporada tras temporada.

El plus que encontramos en Ocelote, es que aunque muchas de las prendas van dirigidas a hombres, pueden ser también utilizadas por las mujeres pues muchas gustamos de la simplicidad y elegancia que el diseñador plasma en cada corte y en cada costura, posicionándose como una de las mejores marcas que nos trae este año Mexicouture.

MEXICOUTURE: ¡Hola Menswear!

 Cihuah

Esta marca fundada por la arquitecta Vanessa Guckel nos presenta en esta ocasión prendas unisex inspiradas en los orígenes de México sin olvidar su esencia arquitectónica plasmada a través de cortes innovadores y la experimentación de formas.

MEXICOUTURE: ¡Hola Menswear!

Sin duda se espera que esta plataforma nos siga sorprendiendo y abra cada vez más las puertas a nuevos talentos con visión fresca y ganas de proponer  para seguir posicionando nuestra industria en un nivel más alto aumentando los estándares de calidad y diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *