Minerva Fashion celebra una década de inspiración

Minerva Fashion celebra una década de inspiración

Hace unos día fui a Caviar Izquierda para enterarme de todo los detalles de  la nueva edición de Minerva Fashion 2017 que está celebrando los primeros diez años siendo una de las plataformas más importantes para la industria de la moda a nivel nacional, Minerva Fashion reúne distintos formatos de crecimiento y proyección para talento nacional, con una serie de actividades que incluyen ponentes internacionales y talleres VIP para estudiantes y empresarios de la moda este 3 de octubre en Expo Guadalajara Desfilia.

A lo largo de una década, Jalisco ha visto nacer una nueva generación de talentosos diseñadores y la consolidación de marcas que hoy en día, tienen reconocimiento internacional en las industrias de Calzado, Joyería, Textil y Vestido, posicionando el nombre de nuestro estado como uno de los principales generadores de moda en México.

Es por esta razón, que la décima edición de Minerva Fashion, fue marco ideal para que el Centro de Información de Negocios (CIN), núcleo especializado en la investigación de tendencias de los Centros de Diseño de las Cámaras que conforman al Consejo de la Moda, desarrollaran #Nowstalgia, una tendencia única, sobre la cual, cada una de las firmas que forman parte de esta edición, se inspiraran y desarrollaran colecciones inéditas que representen la esencia de Jalisco con una visión al futuro, permitiéndoles tomar elementos como la artesanía, la arquitectura o la misma tecnología.

La décima edición de Minerva Fashion, galardonará a la D.M. Maria Rosario Mendoza, Diseñadora de la marca Takasami. Este reconocimiento, tiene como objetivo rememorar los esfuerzos que las Cámaras Industriales han logrado a través de diez años, a una personalidad que ha sido participe y promotora de la plataforma desde su primera edición, y quien ha llevado el nombre Minerva Fashion para su reconocimiento dentro y fuera de nuestro país. El formato del Galardón 2017 mostrará un homenaje a la trayectoria de la D.M. Rosario Mendoza, a través de una muestra museográfica dentro del Salón de Eventos Especiales de Expo Guadalajara.

Minerva Fashion celebra una década de inspiración

Minerva Fashion 2017 reunirá estudiantes locales, foráneos, ponentes internacionales y un contenido único y exclusivo en el programa de pasarelas, las cuáles presentarán las categorías: Nuevos Valores, Talentos Minerva y Consolidados. Demostrando así, el resultado de #UnaDécadaDeInspiración para la industria de la moda de Jalisco.

Moda a la Carta Es un proyecto de participación incluyente entre Academia y el Consejo de la Moda para exponer la tendencia #Nowstalgia a través de una producción fotográfica. El formato es una exposición itinerante que tendrá un recorrido en distintos puntos de encuentro gastronómico en la ciudad los días 19, 20 y 21 de septiembre, culminando en Minerva Fashion, el 03 de Octubre 2017.

Minerva Fashion celebra una década de inspiración

Las Universidades participantes, se inspiraron en esta tendencia para desarrollar un look que proyectara elementos propios de la esencia de Jalisco, en prendas que representen el futuro de nuestro estado. Para esta actividad, se sumaron universidades de Guadalajara y foráneas como Puebla y Torreón.

 

Diseñadores participantes

Categoría Nuevos Valores:

Gustavo Fregoso (Calzado)

Juan Pablo Martinez (Calzado)

Raúl Orozco (Vestido)

Paula López (Calzado)

Tioui (Joyería)

Categoría Talentos Minerva:

Oriana Rodíguez (Calzado)

Olavarrieta Jewelry (Joyería)

Prisma (Vestido)

Paulina Luna (Calzado)

Omaruiz (Vestido)

Categoría Consolidados:

Felipe Rivera (Calzado)

Corso (Joyería)

Danmaik (Joyería)

Benito Santos (Vestido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *