Miss Peregrine y los niños peculiares, más Burton imposible

Miss Peregrine y los niños peculiares, más Burton imposible

Despedirse de los seres queridos es una de las más duras experiencias que el ser humano enfrenta y es en Miss Peregrine y los niños peculiares el tema central que Tim Burton aborda en todas sus dimensiones y que está basada en la novela homónima de Ransom Riggs.

Es así como Jacob inicia su viaje a la adolescencia y enfrenta su escepticismo hacia los mundos invisibles pero tan reales como las historias de monstruos y seres particulares que le contaba su abuelo antes de dormir. Ello lo llevará a descubrir una serie de pistas que resolverán un misterio que había permanecido en un bucle de tiempo retando cualquier lógica o razón.

Fantástica en toda la extensión de la palabra “Miss Peregrine y los niños particulares” resulta una de las más “burtonianas” películas del director al remitirnos a temas como la relación padre-hijo del “El Gran Pez”, a las calaveras enloquecidas del Pingüino en “Batman regresa” y a los personajes de la ya clásica “El extraño mundo de Jack” que resultan tan increíbles como los de su libro “La melancólica muerte del chico ostra”.

Los monstruos de Tim Burton reflejan  ahora la influencia de Guillermo del Toro, del abecedario macabro de Edward Gorey así como de los personajes tenebrosos provenientes de internet como Slender Man, el personaje ficticio que se originó como creepypasta en los foros de Something Awful en 2009 por Eric Knudsen aka Victor Surge.

Miss Peregrine y los niños peculiares, más Burton imposible Miss Peregrine y los niños peculiares, más Burton imposible Miss Peregrine y los niños peculiares, más Burton imposible

Miss Peregrine y los niños peculiares, más Burton imposible
Dirigida por Tim Burton, escrita por Jane Goldman y protagonizada por Asa Butterfield, Ella Purnell y Eva Green. El reparto lo completan los actores Samuel L. Jackson, Chris O´Dowd, Allison Janney, Terence Stamp y Kim Dickens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *