Nace Escaparate: Salón de tendencias

Nace Escaparate: Salón de tendencias

Hace unos días se la llevó a cabo la primer pasarela organizado por la  Cámara de Joyería Jalisco: Escaparate Salón de Tendencias donde conocimos las Tendencias en Joyería que viene para el 2015 en el marco de Expo Joya el pasado 9 de octubre, tuve la oportunidad de conocer la propuesta de 10 diseñadores en accesorios mexicanos, que se divide en 3:

Paraíso: Una tendencia que habla de un ambiente natural, donde vemos elementos de naturaleza y elementos pulcros, sencillos y frescos donde lo simple se vuelve extraordinario y se atesora lo natural. Los metales a utilizar son el oro con textura y la plata lustrada, se pueden combinar con materiales alternativos como cuero, mármol sintético y piedras semipreciosas. Los elementos de diseño son nudos, middle ring, engarzados y plumas.

Collector: Esta tendencia está dirigida a un cliente que le gusta coleccionar objetos extraordinarios: colecciona tesoros, hallazgos e historias llenas de curiosidad. Predominan los tonos que generan sensación de antigüedad como el turquesa, tierra, carmín, azul pizarrón y crema. Se utilizan materiales en estado puro o bruto, así como fríos en laminas de metal que se unen con elementos cálidos como madera, vidrios templados y con ácido, resinas, cuarzos o encapsulados.

Luminosa: Tendencia donde hay luz y forma, donde cada estructura general un vacío. Encontramos geometría en colores vibrantes como rosa fucsia, índigo y morado. Se incorporan las transparencias que permiten libremente el paso de la luz. Se utilizan formas como esferas, aros y triángulos. El metal que predomina es el oro pulido. El diseño se basa en los aros, estructuras geométricas, cadenas, elementos planos, modulares y una influencia de diseño industrial.

Los diseñadores invitados a participar en esta pasarela fueron: Citlali, Cuzan by Mackech, Denise Bouquet, Mackech, Oscar Figueroa, Corso, D´escorcia, Gabriela Sánchez, Ortiz Espinosa y SBColecction.

Nace Escaparate: Salón de tendencias Nace Escaparate: Salón de tendencias Nace Escaparate: Salón de tendencias Nace Escaparate: Salón de tendencias Nace Escaparate: Salón de tendencias

¡Muchas felicidades Centro de Diseño de Joyería de la Cámara de Joyería Jalisco por presentar este tipo de plataformas para sus diseñadores!

Fotos: Chriztian Medina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *