Neruda, ficción que trasciende

Neruda, ficción que trasciende

Tuve la oportunidad de ver la película Neruda del Director Pablo Larraín (tienes que ver también: No, Jackie y Tony Manero) quién logra plasmar el cine de esa época, con una banda sonora ambientada a finales de los años 40s, mostrando un estilo impecable en dirección, teniendo un toque de antaño con la fotografía de Sergio Armstrong quién resalta la belleza de los paisajes, locaciones y vestuario, dando visualmente a los espectadores un film lleno de matices a través de la narrativa con frases ingeniosas y humorísticas.

Neruda, ficción que trasciende

La película es una ficción que trasciende, se basa en la vida del escritor y senador Pablo Neruda, quién es perseguido por el presidente Gabriel González Videla, ficción o realidad retrata la vida política de chile y los entornos de su sociedad ante el comunismo.

Cuenta con la  narrativa de su protagonista Oscar Peluchonneau (Gael García Bernal) quien interpreta a un  jefe de la policía que persigue incansablemente a Neruda por todo el país, sin duda un espía furioso, despreciando ideas y palabras que nunca entenderá. Como el mismo dice ser, soy un Guardián de una frontera imaginaria, que se vuelve pieza fundamental en esta historia.

Neruda, ficción que trasciende Neruda, ficción que trasciende Neruda, ficción que trasciende

La actuación de Luis Gnecco muestra un Neruda egoísta e inmerso en su popularidad que crece día a día, conforme pasa la película escuchamos poemas relacionados a al momento político que vive. Para mí es como estar leyendo un poema de Pablo Neruda hecho película toma tras toma, te envuelve con sus escenas cortas pero concisas. En verdad es una excelente recomendación #stylers, así que no se la pierdan.

Neruda, ficción que trasciende Neruda, ficción que trasciende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *