Pineda Covalín en MBFWMx FW 2017

Pineda Covalin en MBFWMx FW 2017

Cristina Pineda y Ricardo Covalín se inspiran en las mazorcas para esta colección otoño- invierno 2017, ese grano ancestral que es clave en América Latina y en la cosmovisión de los pueblos prehispánicos. Con una paleta de colores sobria —blanco, púrpura oscuro, amarillo, azul marino y negro— la textura de este grano es el estampado principal y contrasta con prendas modernas, con siluetas variadas que entienden al hombre contemporáneo.

Pineda Covalín propone una fusión entre la funcionalidad y el diseño minimalista con el estilo en cada una de sus prendas. La colección para hombres juega con el concepto de elegancia y formalidad gracias a prendas de corte simple con estampados arriesgados que cuestionan el status quo de la vestimenta masculina.

La seda se ha vuelto una constante en las colecciones de Pineda Covalín; para esta temporada no podía faltar. No obstante, materiales de gran calidad como el Jacquard de poliéster, la gabardina, las popelinas de algodón, el casimir de lana, la piel de oveja y la gasa también forman parte de esta propuesta, sin mencionar que texturas más arriesgadas como el terciopelo y la gasa dan ese toque de modernidad a la vestimenta.

Fotos: FashionWeekMx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *