Sully: Hazaña en el Hudson

Sully: Hazaña en el Hudson

Pocas veces una película me llega a desesperar, o mejor dicho a transmitir mucha ansiedad con su trama, créanme que la nueva película de Tom Hanks Sully: Hazaña en el Hudson me puso así, desde que vi el tráiler supe que era una cinta con mucho drama y adrenalina, imagínense que acaban de salir del aeropuerto y tienen que regresar inmediatamente por una falla en los motores y en lugar de aterrizar en la pista, lo hacen en medio de un río que está a -2º con una sensación térmica de -20º, una historia aterradora e imposible de sobrevivir, pues esto paso en la vida real hace algunos años, el 15 de enero de 2009 para ser exactos en New York.

Sully: Hazaña en el Hudson relata como el piloto norteamericano Chesley Burnett “Sully” Sullenberger tuvo que tomar la decisión más importante de su carrera en 35 segundos, decidir si llegar a una pista y quedarse a mitad del camino o improvisar un aterrizaje en el río Hudson, algo que tuvo que hacer de la mano de su copiloto Jeff Skiles (Aaron Eckhart) sin saber cual sería el resultado, un piloto que es hereo y al mismo tiempo culpado de tomar esta arriesgada decisión donde sobreviven todos los pasajeros, la película sin duda es una biografía a este piloto, llevado al cine por mi querido director Clint Eastwood y con una filmación casi en su totalidad en formato IMAX, por lo que cada toma refleja emociones, drama y realismo. En lo personal salí muy satisfecho con esta película, la interpretación de Tom Hanks es magnifica y no dudo que pueda ser candidato al premio Óscar del siguiente año.

No se la pueden perder, se estrena el día 8 de diciembre 😀

Sully: Hazaña en el Hudson Sully: Hazaña en el Hudson Sully: Hazaña en el Hudson Sully: Hazaña en el Hudson

 

 

 

 

Sinopsis:

El 15 de enero de 2009 el mundo entero fue testigo del llamado “Milagro en el Hudson”, un accidente que podía haber acabado en tragedia de no ser por el piloto norteamericano Chesley Burnett “Sully” Sullenberger (Tom Hanks). Este hombre logró realizar una peligrosa maniobra con éxito: aterrizar de emergencia un Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson, después de que una bandada de gansos chocara contra los motores.

Sully, que se vio obligado a tomar drásticas medidas para evitar una muerte segura, logró salvar la vida de los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo. Tras esta asombrosa hazaña sin precedentes, el piloto se convertiría en un héroe nacional. Sin embargo, posteriormente se desencadenaría un drama que afectó a su reputación. Así, Sullenberger tuvo que hacer frente a multitud de entrevistas y juicios para esclarecer lo ocurrido, que marcaron su vida tanto personal como profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *