Tipos de jeans según tu tipo de cuerpo

Tipos de jeans según tu tipo de cuerpo

Una de las dudas más frecuentes al momento de comprar unos jeans es el saber si este tipo de jeans van con tu cuerpo, la verdad es que si no conoces  tu tipo de cuerpo tampoco sabes qué tipo de ropa debes usar y sacarle el mayor provecho a tu físico. Imagínate que te pueden gustar los pantalones “tipo cargo” pero tienes un cuerpo redondeado, lo único que haces es verte con más volumen y acortar tu estatura o mueres por unos “jeans skinny” y tu cuerpo es rectangular y delgado, con estos jeans te verás muy más delgado y demasiado alto.

Hace unas semanas les compartí el post 5 tipos de cuerpo masculino según su tipología, ahora que entiendes que tipo de cuerpo tienes hay que empezar a conocer cuales son las prendas que mejor te van a quedar, en este post descubrirás que tipo de jeans van mejor con tu cuerpo. Si recuerdan los cuerpos se dividen en 5 enfocándonos a la asesoría de Imagen: trapezoide, triangulo invertido, rectángulo, triangulo y redondo, cada uno tiene diferente forma al igual que tus jeans favoritos.

Trapezoide: Tu cuerpo es el ideal al tener una cadera proporcionada a tus piernas, así que podrás usar cualquier estilo. Mis recomendaciones son el “Slim Fit Jean”, “Boot Cut Jean (Medium o Low Rise)”, el “Straight Fit Jean” y el “Relaxed Fit Jean”. Evita por completo los “Skinny Jeans” no lucirás bien y los “Loose Fit Jean” te harán lucir más grande y ancho. Si eres muy grande, busca pantalones simples con poco volumen en el área superior (sin pinzas), por el contrario si eres más esbelto, usa pantalones con detalles en la parte superior.

Triángulo invertido: Recuerda que tus caderas son más angostas que tus hombros, eres la persona más favorecida en lo que a jeans se refiere. Mis recomendaciones son el “Relaxed Fit Jean” y “Straight Fit Jeans” visualmente tendrás un cuerpo formado y rectangular eliminando cualquier curva. Evita los “Skinny Jeans”, “Slim Fit Jean”, “Boot Cut Jeans” que te harán curvas innecesarias, los “Loose Fit Jeans” que te harán lucir muy ancho. Lo mejor para ti es buscar pantalones con diseño en la parte superior como bolsillos anchos, sobrecosturas llamativas o pretinas grandes, mientras más volumen en la cadera mejor. Evita los jeans “Low Rise” al no tener caderas no habrá de donde sostenerse.

Rectángulo: Tu cuerpo es igual de hombros a caderas, por lo que tus piernas no deberían ser muy anchas. Aquí solo hay que considerar si tus piernas son delgadas o anchas. Mi recomendación si son delgadas es llevar  los “Skinny Jeans”, si son anchas evítalos o deformarás tu cuerpo. El “Slim Fit Jean” es muy recomendado ya que abrazará tus caderas y seguirá sin problema la forma de tus piernas. El “Boot Cut Jean” es un estilo que mezcla el slim fit y el straight fit por lo que tu cadera y piernas estarán talladas, puedes usar cualquiera de las dos.

Si tus piernas son anchas, busca el “Straight Fit Jean” tus piernas estarán más holgadas y tu cintura se verá normal. Evita las cinturas altas. Para esto debes ver en la etiqueta del pantalón que diga “Low Rise o Medium Rise”

Triángulo: Tus caderas son más anchas que tus hombros, los jeans deben ser simples en colores neutros y si te gustan desgastados le detalle debe ser sobre la rodilla o pierna. Mis recomendaciones son el “Straight Fit Jean”, “Relaxed Fit Jean” y el “Loose Fit Jean” como las mejores opciones. Si eres delgado opta por los “Straight Fit Jeans” y si tu cuerpo es más ancho, el “Relaxed Fit Jean” y el “Loose Fit Jean” son los ideales. Evita por completo el “Skinny Jean”, el “Slim Fit Jean” y el “Boot Cut Jean” solo agregarás curvas a tu figura y como hombre no re verás bien.

Círculo: Aléjate de las prendas flojas y sin forma, la ropa holgada no va con tu cuerpo. Recuerda que debes usar pantalones con cintura media a alta. Mi recomendación es usar pantalones “Straight Fit”, pues estos seguirán la forma de tus piernas. Si los quieres un poco más flojos usa el “Relaxed Fit” donde el muslo es más relajado. Ten en mente que el “Skinny Jean” y el “Slim Fit Jean”, así como los “Baggy Jeans” o “Loose Fit Jeans” son tus peores enemigos. Evita también pantalones con bolsillos anchos y gruesos que agreguen volumen a tu área central. Por último, no los hagas cropped y utiliza colores de medios a oscuros.

Tipos de jeans según tu tipo de cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *