La industria de la belleza masculina tiene un crecimiento significativo, marcando nuevas tendencias y una amplia gama de productos específicamente diseñados para satisfacer las necesidades únicas de los hombres.
Hoy podemos ver cómo los hombres adoptan rutinas de cuidado más allá de lo básico, abrazando con entusiasmo la diversidad y reconociendo la importancia de invertir tiempo y esfuerzo en su apariencia y bienestar general. Desde el auge de la barba hasta la experimentación con diferentes estilos de cabello, la tendencia actual se inclina hacia la aceptación y celebración de la individualidad.
Pro-edad
Este año, la tendencia de cuidado personal se enfoca en prevenir el envejecimiento prematuro. Ya que este signo refleja un estilo de vida poco saludable. Así que rutinas simples, pero efectivas, que incluyen limpiadores, exfoliantes y cremas hidratantes, son ahora parte de la rutina diaria de muchos hombres. Abrazando también la protección solar, pues existe una mayor conciencia sobre los daños causados por los rayos UV a nuestro cutis.
Cuidado corporal
Hablemos de la skinificación del cuerpo, es decir, tratar con el mimo con el que se cuida el rostro el resto de piel del cuerpo. ¡Hola a las rutinas corporales! Mascarillas, exfoliantes, sérums y los masajes de cuerpo reivindican su espacio.
Cabellera de ensueño
El hair care es el nuevo skin care. El tema del pelo es nuestra siguiente apuesta, para así dar lugar a sueros, mascarillas, lociones, y gadgets, diseñados para dar una mejor apariencia al cabello, siendo también un aliado para mejorar la salud capilar.
Cuidado 360
La tendencia de cuidado personal en el hombre ahora contempla su bienestar y, es decir, presta más atención a su estilo de vida. Cuida lo que come y toma. Tiene un ritual de piel, pelo y barba. El ejercicio es parte esencial de su día a día. El buen vestir forma parte clave para sacar provecho a su imagen.
Make-up fiestero
El maquillaje poco a poco se va abriendo paso dentro del mundo masculino, y aunque el clean look, en las mujeres, es una fuerte tendencia, en los hombres el make-up será protagonista para la escena fiestera nocturna.