Esta comenzando esa época del año en que debemos cambiar por completo nuestro guardarropa y utilizar prendas más abrigadoras, que nos protejan de los cambios de clima y por supuesto nos ayuden a resaltar nuestro estilo. Antes de comenzar este post dediqué varias horas a leer diferentes blogs de moda para recordar las propuestas de las pasarelas de moda masculina que vimos hace algunos meses en las principales ciudades del mundo.
Algo que he podido identificar para esta temporada es la la influencia en prendas y tendencias de los 70 y los 90, créanme que no dejo de tener un flashback de cómo me vestía en los 90 a mis 15 años usando shorts con sudaderas estampabas y unos tenis Jordán con calcetas blancas como se lleva en la actualidad 😛
Sin duda para esta temporada hay infinidad de tendencias que podría enumerar en un solo post, muchas ya sabemos que están presentes cada año como lo son el uso de la pana, los botines cowboy, los abrigos de lana, el suéter de cuello de tortuga (que es de mis prendas favoritas 😀 ) o las gabardinas y que decir de los clásicos colores naranja, verde o tierra, claro ahora bajo la influencia de los 70 y 90. Para esta ocasión les voy a compartir mis 5 tendencias para el invierno 2018:
Comenzaré con el calor marrón que se convierte en el protagonista de la temporada otoño- invierno, solo debes darte una vuelta a los escaparates de Zara para reconocerlo. Algo que me encanta y quiere destacar es que es un color fácil de combinar con azul marino, blanco, burdeos, verde oliva y muchos más y que permite que las texturas como el cuero o el ante destaquen, así que no dudes en invertir en alguna prenda en este tono.
Durante el verano una de mis prendas favoritas fueron las polo de punto, te tengo noticias se llevarán toda esta temporada invernal, además de ser una prenda que te hace lucir bien para cualquier ocasión sus combinaciones son infinitas, los puedes llevar con unos jeans y una parka, un short con cazadora o incluso con un traje slim. Yo amo los colores vibrantes como amarillo mostaza o rojo, pero si eres más discreto llévala en colores sobrios y neutros.
En estos días debemos llevar un calzado que nos brinde seguridad y confort, sin duda los sneakers llegaron para quedarse hace 3 años que se pusieron de moda en todas las pasarelas, así que no dudes en llevarlos en color blanco con aplicaciones futuristas, te harán ver súper cool y trendy, además de llevarse con jeans, pantalones con pinzas, shorts o trajes slim.
Los abrigos son imprescindibles para esta temporada la tendencia es llevarlos XXL, de verdad serán tu mejor opción y más cuando te gustan ir layering, no importa que lleves abajo, los abrigos XXL brillarán por si mismo.
No podríamos gritar más 70 sin el borrego, textura que tomó fuerza en esos años, esta temporada los abrigos, cazadoras, denim y bombers jacket, bikers y parkas deportivas llevarán este cálido material. Así que no temas a usarlo, ya que los verás en diferentes colores.
Sin duda esta temporada nos ofrece una amplia propuesta de tendencias para otoño- invierno, ya sabes cuál es tu favorita.