Confieso que al ver el tráiler de esta película me sentí viendo la novela de La Madrastra de Victoria Ruffo, ya saben dónde ella va de viaje con un grupo de amigos y comenten un asesinato en un hotel y todos son sospechosos, con la diferencia de aquí hay un investigador que debe descubrir quien fue el asesino y en la novela, ella regresa para recuperar su vida tras pagar una condena, en verdad sigo pensando que la trama es muy similar después de ver la cinta hace unos días.
Esta película dirigida y actuada por Kenneth Branagh quién interpresa al detective Hércules Poirot te entretiene con su trama de suspenso, la historia es buena, lleva una excelente secuencia aunque las escenas no permiten explotar a cada uno de los actores y conocer los diferentes matices de sus papeles. No la considero mala, de hecho me sorprendió un poco la actuación de Johnny Depp, recordándome sus primeros personajes y demostrando que sabe hacer un buen trabajo y a final me dejo una buena sensación de cómo se llevó la historia.
Sinopis:
Año 1935. El Expreso de Oriente, un legendario tren que atraviesa Europa, se ve obligado a parar su recorrido a causa de una tormenta de nieve. En él viajan Edward Ratchett (Johnny Depp) un letal hombre de negocios al que le acompañan su ayudante Hector MacQueen (Josh Gad) y su mayordomo (Derek Jacobi), la misteriosa Condesa Andrenyi (Lucy Boynton) que consume ‘ciertas sustancias’, la Princesa rusa Dragomiroff (Judi Dench) que viaja con su perspicaz criada Hildegarde Schmidt (Olivia Colman), el profesor austriaco furtivo Gerhard Hardman (Willem Dafoe), la misionera Pilar Estravados (Penélope Cruz), Biniamino Marquez (Manuel Garcia-Rulfo), un inmigrante cubano que dirige varias franquicias automovilísticas, el Doctor Arbuthnot (Leslie Odom Jr.), el Conde Andrenyi (Sergei Polunin), la parlanchina y entrometida Caroline Hubbard (Michelle Pfeiffer), Mary Debenham (Daisy Ridley), una joven independiente y de mente abierta, y Pierre Michel (Marwan Kenzari), uno de los trabajadores del tren.
Durante una accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato. El detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver este oscuro homicidio que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Estudiará a todos los pasajeros para determinar qué ha sucedido y, así, comenzará una carrera a contrarreloj en la que Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo cometió el crimen, lo crucial será por qué lo hizo.