Christine McPherson (Saoirse Ronan) o Lady Bird como se hace llamar, es una adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (su ciudad natal), esto me suena tan familiar que incluso me pude identificar con su situación, todos hemos vivido la etapa de la adolescencia y enfrentado cambios, así como tomado decisiones que nos cambian el rumbo de nuestra vida, incluso para los padres es una etapa complicado pues nuestras decisiones los pueden llegar a decepcionar o alegrar.
No todos saben mi segundo nombre, pero fue en mi adolescencia que decidí dejar de ser “Javi” para ser Héctor, mi rebeldía me llevó a obligar a todos los que me rodeaban a llamarme por mi primer nombre e incluso los ignoraba cuando me hablaban por mi segundo nombre, fui un poco extremo lo sé; desde que comencé la prepa supe que no quería seguir el mismo camino de mi abuelo y papá y seguir en un negocio familiar prospero pero que no me veía ahí, al entrar a la universidad quise escapar de Córdoba por ser un lugar muy pequeño para mis sueños, pero fue hasta terminarla que puede mudarme a Guadalajara y comenzar mi propio camino.
Lady Bird por su parte lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella. Está chica adolescente quiere buscar su propio camino en Nueva York, una ciudad cosmopolita y con mejores universidades y no seguir en un suburbio aburrido y católico dónde sus aspiraciones eran estudiar para después casarse, tener hijos y volverse amas de casa. Lady Bird nos refleja los sentimientos del primer amor, la primera experiencia sexual e incluso los primeros dramas que tenemos con nuestros padres, sin duda es una autobiografía de su directora Greta Gerwig.
Disfrute mucho la fotografía, la música que me recordó mis años de adolescente; Lady Bird es una película de drama- comedia que te hará reír mucho y sin duda sacará algunas lagrimas en sus escenas más emotivas. Se estrena en México el día 16 de febrero, así que no se la pierdan.