Me gusta cuando tengo la oportunidad de conocer nuevas marcas de diseñadores mexicanos y puedo presentarles su propuesta, Melissa Úmbalista nos trae piezas llenas de color y prints tropicales que debemos tener en nuestro armario, la marca es una firma de indumentaria que nace en junio del año 2017 en la Ciudad de Guadalajara, y actualmente forma parte del grupo de diseñadores de Hilario México.
Representando al país orgullosamente sin dejar de querer ser una firma internacional, inyectada de calidad, precio, comodidad, tendencia y sobre todo piezas que se puedan adaptar y combinar con el fast fashion actual, la marca no reproduce más de 30 piezas por diseño, lo que es un valor agregado, ya que no vamos a ir por la calle viendo la misma prenda.
Una propuesta fresca, de una marca sin género (genderless), que busca alejarse de las connotaciones que tradicionalmente se usan en el diseño mexicano como “el día de muertos” o “frida khalo”. Por supuesto, también esta separación de géneros de la industria. Lo que conocemos como indumentaria para hombre y mujer.
Creemos que la ropa es de quien la usa y no tiene genero, ya que estos dejan a un lado la riqueza que se puede explorar y se esconden en el cliché, transportando internacionalmente la moda mexicana en esas inspiraciones con una propuesta muy vista o escasa de lo que realmente es tradición. Somos Orgullosamente exportadores e importadores.
Les comparto su nueva colección con una propuesta indumentaria de street wear genderlees: