Por fin se llegó el día de la premiere de el Depredador, está nueva entrega de la franquicia que comenzó en 1987, para los que somos seguidores de esta historia la cinta se situá entre Depredador 2 de 1990 y Depredadores del 2010, por lo que el contexto que vamos a conocer es de cómo un depredador quiere proteger a la humanidad de los depredadores, algo muy inusual e interesante y que sin duda nos deja la puerta abierta a las siguientes secuelas.
Algo que puedo destacar mucho de la cinta es la acción y ciencia ficción que nos mantiene cautivos y súper atentos a la historia, tuve la oportunidad de verla en formato 3D por que les recomiendo verla así y sentirse parte de los efectos. La historia tiene un muy buen arranque con una escena de combate entre naves tipo la Guerra de la Galaxias y la secuencia nos lleva a México (por qué siempre atacan primero a nuestro país) dónde un francotirador está a punto de eliminar a un enemigo y ahí comienza la historia del depredador actual.
Sin duda una de los personajes que más llama mi atención a parte de protagonista Boyd Holbrook, fue Jacob Tremblay el joven actor de Wonder que nuevamente nos cautiva con una magnifica interpretación de un niño con autismo que logra tener una mente brillante para la ingeniería en sistemas y descrifa el más grande secreto del depredador que llegó a la tierra para proteger nuestro planeta.
En los datos curiosos de esta cinta resalta el rediseño del aspecto de los letales alienígenas, ahora lucen un blindaje metálico más ajustado y un brillante casco negro, todo con el objetivo de que infundiera mayor respeto, así como integrar varias escenas de comedia que nos hacen reír, lo que puede ser algo negativo para los fans más clavados de la historia.
En México la película se estrena el día 21 de septiembre, así que no te pierdas el estreno.
SINOPSIS
Película no recomendada a menores de 16 años.
Cuando el pequeño Rory (Jacob Tremblay) activa accidentalmente el regreso a la Tierra de los yautjas, desencadenará la vuelta de los cazadores más letales del universo, una especie extraterrestre caracterizada por convertir en su trofeo al resto de criaturas y por obtener su poder a través de la hibridación. Ahora, estos alienígenas han mejorado su ADN y ahora son aún más peligrosos, fuertes, inteligentes y mortales. Por eso, solo un grupo de exsoldados y una profesora de ciencias podrán evitar el fin de la humanidad.
Shane Black (Dos buenos tipos, Iron Man 3) dirige este reinicio sobre el famoso y letal alienígena que nació en Depredador (1987), el clásico de ciencia ficción dirigido por John McTiernan y que protagonizó Arnold Schwarzenegger.