Cada año la Cámara de Joyería logra sorprenderme con su plataforma Escaparate, este 2018 no fue la excepción, su pasarela estuvo llena de un ambiente natural simulado a través de los sonidos y las luces que nos conectaron con el romanticismo de un lago o un bosque, en está ocasión quede hechizado por este brillo del diseño mexicano acompañado de un resplandor, joyería y evolución de la industria joyera que conforma este salón de tendencias.
Cuando recibí la invitación no logré entender las tendencias de Escaparate, Now Age y Contacto, sin embargo al conocer cada pieza pude interpretar cada una de estás tendencias, la primera nos habla de la fusión de lo espiritual y el misticismo de la naturaleza, encontrando inspiración en los mitos, cuentos de hadas y mitologías que lo rodean. El segundo pone énfasis en el bienestar y en cómo el ser humano se relaciona entre sí, inspirándose en el tacto y el movimiento.
Si bien encontraron inspiración en estás tendencias las firmas mexicanas no olvidaron su propio ADN para dar vida a sus diseños bajo su propio concepto creativo contando historias que solo ellos han vivido y plasman en cada joya que logra conectar con nuestras emociones.
Este proyecto que cumple 6 años, dentro del marco de los 50 años de Cámara de Joyería hizo brillas con todo su esplendor esta noche, reuniendo a 8 destacadas marcas de joyería de nuestros país, quienes pudieron demostrar su creatividad en un universo lleno de innovación.
Now Age:
-Ariela´z Jewelry -Elena López Joyería -Flora María -Gabriela Sánchez
Contacto
-Citlali -Corso -Olavarrieta Jewelry -Oscar Figueroa
Te comparto parte de nuestra selección fotográfica de Escaparate, conoce toda la galería completa aquí 😀
Fotos: Luis Antonio.