Les ha pasado que van a ver una película con muchas expectativas y termina siendo una decepción, eso me paso con El primer Hombre (First Man), película protagonizada por Ryan Gosling quién interpreta al astronauta Neil Armstrong relatando como fue se proceso para llegar a la luna y las diferentes etapas emocionales que vivió en su vida personal y profesional antes de marcar una época y dejar una huella en la NASA.
Cuando vi que Damien Chazelle, quien sorprendió con la dirección de Whiplash y La La Land dirigía esta película no dude en ir a verla, sin embargo fue su duración, un guión con pocos argumentos interesantes y la falta de una buena edición de audio la que hablaron en este post, ya que me resultó muy tediosa, aburrida y con una historia que solo dio pinceladas a la vida de este astronauta. Esta es la primera ocasión en que Damien Chazelle dirige una película en la que no ha escrito él el guion personalmente y su primer trabajo que no gira alrededor de la música, creánme que si se nota que no es tu estilo de dirección.
Sin duda el vestuario es algo que nos encantará y fascinará verlo, pues la moda de los años 70s es algo que está de vuelta actualmente en los aparadores desde el año pasado, así que será muy fácil imitar un look de esta época.
Sinopsis:
Relato en primera persona de la vida del astronauta Neil Armstrong y la legendaria misión que le convirtió en el primer hombre que pisó la Luna. La película centra su historia en el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones hasta el momento en que finalmente Neil Armstrong viaja a la Luna en el Apolo 11. Un relato contado desde la perspectiva de Armstrong que explora el costo que supuso, para el astronauta, su familia y sus colegas, el llevar a cabo esta misión que fue una de las más peligrosas de la historia.