Después de una exitosa presentación de la colección CARMEN (Invierno 2018) en el Museo Pantaleón Panduro, el diseñador Carlos Jacobo, Director Creativo de Jacobo sin A, presenta una colección muy íntima que romperá con los estereotipos de la primavera, denominada DOLIENTE Primavera 2019.
El diseñador expresó en rueda de prensa sentirse “Feliz de presentar Doliente en un escenario tan importante y tener la arquitectura de este lugar como protagonista del desfile”. Será el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), el lugar para enmarcar este desfile que constará de 20 salidas; presentando una colección que contiene alrededor de 50 piezas en textiles de lino, organza de algodón y poliéster de máxima calidad.
Jacobo sin A ha recibido apoyos significativos de exposición para su trabajo, gracias a la “Capacidad para conceptualización cada una de los elementos de arte en los diseños”, así lo expresó Ricardo Duarte Méndez, Director de Cultura de Tlaquepaque, quien reconoció al diseñador como “Un joven talento de la región que ha demostrado en corto tiempo desarrollar una gran trayectoria y tener capacidad creativa con un sello muy particular donde toda la esencia de nuestro país se ve reflejada y ha logrado plasmar desde una visión clásica y contemporánea el arte”. Duarte reconoció que la moda es una gran industria para la entidad y resaltó que contar con jóvenes como Jacobo es de gran valor para la cultura y el arte.
Por su parte, Moisés Schiaffino, Coordinador de Vinculación y Desarrollo de Proyectos del MUSA, expresó que el museo no es ajeno a este tipo de expresiones pues señala a la moda como una manifestación artística y manifestó también el orgullo a nombre del MUSA de presentar la colección DOLIENTE de Jacobo sin A, como una nueva visión de expresión en el arte, recordando que en 2016 el MUSA recibió la Exposición de Cristóbal Balenciaga, captando a un nicho que está pendiente a este tipo de contenidos.
El desfile de DOLIENTE se llevará a cabo este próximo 14 de marzo del 2019 en el exterior del MUSA, y aunque habrá un espacio designado para invitados, el público que transita por la calle se podrá sumar a ser participe como espectador.
Fotografía: Enrique Morales.