Hace unos días tuve la oportunidad de ver una de las películas que más esperaba desde finales del 2018, y digo la esperaba porque todas las historias de época y que están relacionadas a la nobleza me fascinan por el vestuario que presentan y por darme darme pequeños fragmentos de historia de otros siglos, eso siempre hace que despierte mi interés por investigar más sobre los personajes.
Les hablo de Las dos Reinas, en inglés tiene el titulo de Mary Queen of Scots. La historia se centra en María Estuarda de Escocia, quién fuera reina de Francia por algunos años, al regresar a Escocia desea reclamar su trono y tiene como deseo poder ser la soberana de Escocia e Inglaterra, sin embargo al estar a favor de la iglesia católica no es bien vista por su nación. En esta producción vemos a Saoirse Ronan como María Estuarda y Margot Robin como Isabel I, quienes son primas y se enfrentarán por conservar la paz en sus países.
Margot Robbie para su caracterización del personaje está irreconocible y aparece con ropa de la era Tudor y un peinado ensortijado y de color pelirrojo. Además, lleva una prótesis nasal para parecerse físicamente más a la famosa Reina Virgen. La película se basa en la aclamada biografía de de John Guy Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart, titulada en nuestro país María Estuardo, la reina mártir. La película estuvo nominada a los Oscar de 2019 a Mejor diseño de vestuario y a Mejor maquillaje y peluquería.
No se pierdan una increíble producción, que ya pueden ver en el cine.
SINOPSIS
Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.
De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas.