BARRAGÁN, nombre de la colaboración entre Jacobo sin A y Violeta Franco, tiene como objetivo presentar una trabajo que refiere a toda la obra de Luis Barragán, desde sus colores, formas geométricas y texturas, en un viaje por las distintas etapas del legado del único mexicano ganador del premio Pritzker (reconocimiento de mayor prestigio para honrar a un arquitecto en el mundo).
“Decidimos llevar el trabajo de Luis Barragán a la expresión de arte desde la perspectiva de cada trinchera, Violeta en los cuadros y yo en una colección que respeta mucho los juegos geométricos”, expresó Carlos Jacobo, Director Creativo de Jacobo sin A, en rueda de prensa. El diseñador señaló que su segunda colección del año, contará con 13 salidas, confeccionadas con telas de algodón y una combinación de lino y poliéster.
Por su parte, Violeta Franco expresó su familiaridad con Barragán “La Casa Cristo es una de las tres primeras que Luis Barragán construyó, donde él buscaba su identidad y me identifico con eso, pues yo también voy buscando una identidad al expresar mi arte”.
La gama de color que Jacobo sin A y Violeta Franco utilizarán para la colección BARRAGÁN, incluyen amarillo, azul cerúleo, bermellón, blanco y gris Oxford con toques de madera.
BARRAGÁN será el primer evento que albergará esta casa, sin embargo “Casa Cristo abre sus puertas a cualquier expresión de arte a partir de BARRAGÁN, para que cualquier artista pueda exhibir su obra, estaremos ofreciendo exposiciones y otros eventos”, señaló Laila Pérez Ochoa, Vicepresidente de Cultura del CAEJ; quien además destacó que este año, esta casa cumple 90 años y piensan celebrarlo con diversos eventos que se anunciarán próximamente.
El desfile BARRAGÁN Verano 2019 reunió más de 25 piezas de Jacobo sin A, con 8 cuadros de Violeta Franco diseñados exclusivamente para esta colección, cabe destacar que ninguno de los dos artistas había visto el trabajo del otro.
Te dejo algunas fotos de la colección 🙂
Cortesía de la marca.