Nunca he logrado entender la fascinación de los directores de cine por realizar películas basadas en el espacio exterior, si bien algunas son buenas otras no resultan tan atractivas, si nos ponemos a pensar por lo menos cada año hay una propuesta de este tipo y siempre dando vuelta a la misma temática, la búsqueda de vida en otros planetas o cómo podemos vivir en otros planetas.
Hace unos días vi la nueva película de ciencia ficción de Brad Pitt que siendo sincero no sabía que existía hasta que me llegó la invitación, AD ASTRA es la propuesta del director James Gray encargado de este largometraje y que también coescribió el guion junto a Ethan Gross.
Bajo el argumento emocional Roy McBride (Pitt) se ve impulsado a realizar una arriesgada misión espacial en búsqueda de su papá el astronauta Clifford McBride (Tommy Lee Jones), el cual desapareció 20 años atrás en una misión a Neptuno. Roy al llevar una carrera llena de éxitos en misiones a la luna y bases espaciales es elegido y manipulado por la NASA para frenar una amenaza que pone en riesgo a la humanidad encabezada por su papá.
Durante el desarrollo de la película hubo una escena que no pude dejar de comprar con Gravity de Alfonso Cuarón. La película ya se estrenó desde el fin pasado en lo personal no me gusto mucho, en una parte se me hizo aburrida y comencé a dormirme :/ , pero si eres fan de este tipo de cintas y de obvio de Brad Pitt no te la vas a perder.
¿Sabías qué? en 20 años de carrera como cineasta James Gray solo ha realizado cinco películas, pues entre sus trabajos suele pasar un periodo de unos seis años para realizar un nuevo proyecto aproximadamente y es la primera vez que Brad Pitt interpreta a un astronauta que viaja al espacio exterior.
Sinopsis- El veterano astronauta Clifford McBride (Tommy Lee Jones) desapareció hace más de 20 años en una misteriosa y patriótica misión en el espacio en busca de vida extraterrestre en el planeta Neptuno. Su hijo Roy (Brad Pitt), de misma profesión, no ha superado su misteriosa pérdida y aún guarda la esperanza de poder descubrir algún día que fue lo que ocurrió realmente.
La NASA aprovechará este anhelo y motivación de Roy para ponerle al frente de una arriesgada misión espacial. En ella podrá descubrir qué es lo que le ocurrió exactamente a su padre y afrontar una desconocida amenaza que ha puesto en riesgo la permanencia de la humanidad en nuestro sistema solar. Un viaje en el que descubrirá las verdaderas intenciones de la misión original de su padre y sus catastróficas consecuencias.