Carlos Escobar comenzó su romance con el surf cuando tenía 15 años. La adrenalina de subir en una tabla, perderse en el agua, y montar salvajes olas, fueron parte de una adolescencia que lo dotó de una personalidad relajada y amable.
Al ritmo en que el mar se convertía en su segundo hogar, Carlos sintió que debía compartir las emociones que la vida acuática le brindaban. Es por ello que a los 17 años incursionó en el arte para homenajear cada uno de los lugares donde surfeó mediante un mural en el que plasmó no solo su afición por la tabla y las olas, sino en general por la naturaleza marina que lo ha rodeado durante su vida.
Después de formarse como diseñador, enfocó sus conocimientos en la pintura y el dominio de diferentes técnicas. Con mucho éxito y bajo el apodo de Mister Escobar, viajó a España, Italia, Suiza y Canadá, entre otros países, para presentar su trabajo: obras que exhiben paisajes que ilustran la belleza del océano y lo amigable de la cultura surfer.
Ya sea el cuadro de un atardecer con el sol cayendo en varias capas de color o el de una ola desbaratándose en la orilla de una playa con estilo cubista, los trazos de Mister Escobar nos transportan a la tranquilidad del mar. Ya son 17 años como deportista extremo, y en ese lapso Carlos ascendió como el mexicano más representativo del surf art a nivel internacional.
En la búsqueda de nuevas formas de expresión, el surfer tomó una de sus cámaras GoPro con el objetivo de hallar nuevos ángulos artísticos. “La cámara contribuye a mejorar la percepción en mis cuadros gracias a lo nítido y bien definidos que se ven los colores en las fotografías o videos. El lente es un ojo extra muy afinado que me recomienda por dónde debo ir”, señaló el artista.
Para conmemorar su trayectoria, el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la exposición “Reflejos Azules” en la Galería Álvaro Cuevas de Guadalajara. Ahí se expondrán 54 piezas únicas y Mister Escobar intervendrá dos tablas con diseños especiales inspirados en la estética de la paleta de colores del logo de GoPro. Será una fiesta que celebra todos esos años de surf, arena, creatividad y arte.
Para poder acceder al evento de apertura de”Reflejos Azules”, por favor regístrate en este enlace.