Durante la cuarentena se puede complicar cuidar tu barba, no es posible ir a la barbería y es casi seguro que vas a empezar a desesperarte y considerar rasurarte por completo. Pero… ¡Espera! Te digo cómo debes de mantenerla.
Hay algunos cuidados básicos que puedes seguir en casa y que nada tienen que ver con el rastrillo:
Lavar la barba
El pelo de la barba es más grueso y es por eso que es importante usar productos que tienen ciertas características para mantenerla suave y manejable, ingredientes que ayuden a hidratar y sean nutritivos. Aplicar una cantidad razonable para enjuagar con jabón y agua es lo recomendable.
Hidratar la piel
Adicional a lavar la barba es importante también hidratar la piel debajo de ella, es una de las partes más importantes de la rutina, sobre todo para no generar resequedad en la piel, existen aceites que ayudan a esto. Dentro de estas recomendaciones también está utilizar productos que ayudan a un previo y post afeitado para ciertas zonas de la cara, por ejemplo, los cachetes o el cuello.
Cepillar la barba
Es igual de importante lavar la barba que peinarla, es por eso que al cepillar debes llegar a todo el vello, desde el más largo, hasta el más corto, para ayudar a desenredar y que quites cualquier residuo.
Nivea Men tiene productos que te ayudan a seguir esta rutina para cuidar tu barba y no sea un desastre durante esta cuarentena. Puedes utilizar NIVEA MEN DEEP Active Clean para lavar tu barba, después la espuma o gel de afeitar DEEP, y para una sensación confortable después del afeitado aplicar la loción after shave. Por último, hidrata y humecta tu cara con Nivea Men Creme.