La edad y el estrés van de la mano con el debilitamiento capilar y aunque no tenemos control sobre estos factores, tenemos el poder de la naturaleza, ya que algunos ingredientes, forman el combo perfecto para evitar la caída del pelo.
Nuestra alimentación va de la mano con los nutrientes necesarios para nuestro organismo y antes de entrar en detalles, debes saber que, así como existen alimentos positivos para nuestro pelo, existen algunos responsables del daño capilar; por lo que es importante que los evites en tu dieta: bebidas azucaradas, repostería, embutidos, y alimentos procesados, refinados o fritos, ya que son causantes de que tu pelo pierda grosor, esté más grasoso e incluso, que aparezcan canas prematuras.
Teniendo en cuenta lo anterior, te agradará saber que existen elementos naturales como el cacahuananche, el romero, el ajo, el nopal y el chile que son indispensables para fortalecer tu pelo y una de sus grandes ventajas, es que no necesitas comerlos, esto debido a que sus beneficios se trasladan a productos que los contengan como shampoo y lociones capilares como las de la línea control caída de Chili&Chili. Estos ingredientes aportan hidratación, brillo y resistencia a tu pelo sin dañar el folículo gracias a que cada uno aporta el equilibrio necesario para que tu pelo esté hidratado y fuerte:
- Cacahuananche: el extracto de este fruto se ha utilizado para ayudar a controlar la caída del pelo, elimina el exceso de grasa y seborrea; estimula la producción de keratina y es rico en aceites naturales, posee minerales como hierro, cobre, selenio y cromo, ideales para fortalecer y nutrir el pelo delgado. Es ideal contra la caspa.
- Romero: Si tu pelo es graso, el romero te ayudará a equilibrar el pH de tu cuero cabelludo. Cuenta con propiedades astringentes, depurativas naturales, además, al ser estimulante y tonificante, evitará el exceso de caída estimulando el crecimiento de tu pelo. Por si fuera poco, es una excelente fuente de fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6, los cuales mantendrán nutridos tus folículos pilosos.
- Ajo: Si tu cabello es débil y quebradizo, te encantarán las propiedades del ajo; es estimulante y astringente, por lo que tu pelo se sentirá suave. Además, el ajo contiene sulfuro, proteína de la keratina y tiene alto contenido de vitaminas C, B-6, B-1.
- Nopal: A través de las vitaminas, aceites naturales y acondicionadores, el nopal ayuda a fortalecer el folículo capilar, limpia suavemente el cabello, lo hidrata y protege dejándolo manejable, con brillo y lleno de vitalidad con un aspecto natural. Es ideal para aquellos que se les cae mucho cabello, ayuda a evitar la calvicie provocada por la grasa en el cuero cabelludo.
- Chile: El chile es la solución a tu peor pesadilla: la calvicie. Contiene capsaicina, la cual estimula los folículos pilosos y permite la libre circulación sanguínea para ayudar a que el cabello crezca uniformemente. Además, contrarresta la caída del cabello ya que ayuda en el mantenimiento y fortalecimiento por su aportación de oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo.
Ahora que sabes el secreto para un cabello fuerte y sano, recuerda que no es recomendable lavar tu pelo diario, ya que le quitarás la grasa necesaria para mantenerse brillante y nutrido.