Si has notado que tu cepillo se llena de pelos cada que te cepillas, no te espantes… probablemente estés siendo testigo de una pérdida de cabello estacional que es común en esta época del año.
Nuestro cabello tiene un ciclo natural donde nace, crece, se debilita y se cae; podemos perder hasta 300 cabellos en un día. Sin embargo, existen factores que aumentan la caída y debilitan el folículo. ¿Cómo hacer para que esto no ocurra?
Modifica tu alimentación. Seguramente lo primero que te viene a la mente con “dieta saludable” son verduras; sin embargo, en este caso nos vamos a enfocar en una dieta saludable para tu cabellera que ayude al crecimiento y la salud óptima del cabello. Estos incluyen dietas que consisten principalmente en frutas, verduras y ensaladas, con un equilibrio de proteínas, carbohidratos complejos, hierro, vitaminas y minerales para funcionar de la mejor manera.
En nuestro cuerpo tenemos células ciliadas de crecimiento y son de las más importantes. Debido a que nuestro pelo no es un órgano o tejido vital, no prioriza sus necesidades nutricionales, por lo que llevar una dieta que aporte lo necesario a estas células, evitará la rotura, adelgazamiento y caída de nuestro pelo.
Incluye en el desayuno o en la comida, una porción de proteína del tamaño de la palma de tu mano no importa si es pollo, pescado, huevos, nueces o carne magra o bien, de carbohidratos complejos como arroz integral, papas con piel, avena y pasta.
El clima otoñal. Aunque no lo creas, está época del año afecta más el cabello de las mujeres que de los hombres… El aire frío y seco puede hacer que la cutícula del cabello se levante ligeramente, evitando que la humedad permanezca atrapada en el tallo del cabello generando frizz, resequedad, debilitación y estática.
Para darle un fortalecimiento extra a tu pelo, es necesario que seas muy observador con los productos que utilizas al bañarte, ya que muchos shampoos que, aunque huelen rico y hace muchísima espuma, no son buenos para tu cabellera por los altos niveles de sulfatos que generan sequedad, irritación del cuero cabelludo y caspa.
Es importante que leas las etiquetas y evites aquellos productos que contengan en su formulación Alcohol cuando está listado entre los cuatro primeros ingredientes, lauril sulfato de amonio (ASL), dietanolamina (DEA), dimeticona, formaldehído, lanolina, parabenos como el metilparabeno o el propilparabeno, fragancia sintética o perfume, y trietanolamina (TEA), entre otros.
Existen productos que favorecen el crecimiento capilar como Chili & Chili control caída, línea que posee ingredientes de origen natural como el chile, romero y cacahuananche, que contrarrestan la caída, limpian a profundidad y devuelven la vitalidad a cada tipo de cabello.
Olvídate de todas las herramientas de calor para estilizarlo. Sí, el contraste de temperatura en tu pelo es lo peor que le puedes hacer en esta época. Aléjate de planchas, ferros e incluso de utilizar tu secadora con aire caliente, esto solamente lo resecará.
Sécalo con aire frío o bien, tómate un tiempo para disfrutar de un té después de bañarte y dejar que tu cabellera seque al natural y aplica un poco de aceite de argán para su hidratación profunda. ¡Tu melena lo agradecerá!
Ayuda a tu pelo y cuídalo con productos que estimulen su crecimiento, así en cada regeneración capilar notarás cómo mejora la apariencia de tu cabellera y te crecerá mucho más fuerte y dócil.