¿Sabes usar un sérum facial? La mayoría de los sérums comparten un mismo objetivo: combatir los signos de envejecimiento, pero no todos son iguales.
Si has decidido incluirlo en tu tratamiento diario, recuerda que es opcional para pieles jóvenes, pero fundamental para las maduras, primero estudia con detenimiento los activos que incluye.
Cumpliste los 35 y te estás acercando peligrosamente a los 40, el sérum debe ser un paso esencial de tu ritual de cuidados. Se aplica sobre la piel seca, después de la limpiadora facial y antes de la crema de tratamiento, y bastan cuatro o cinco gotitas para la cara y el cuello.
Pero, ¿cuál elijo? Los sérums ricos en vitamina E son ideales para hidratar y puede ir bien en todo tipo de pieles. Para los que suelen tener piel seca se recomienda el ácido hialurónico para dar esa dosis extra de hidratante y resistencia que hace que tu piel luzca flexible. Si lo que te falta es brillo busca los que cuenta con ácido ferúlico o té verde.
- Para todo tipo de pieles
Un sérum que le va bien a todas son los ricos en vitamina E, dejan la piel más fresca, radiante y descansada, es una vitamina muy usada en otros productos hidratantes. El ‘Sérum en aceite de Vitamina E’ de Body Shop cuenta también con aceite de sésamo, usado desde tiempos ancestrales para darle a la piel esa sensación de suavidad. -$475 aprox.
- Para pieles maduras
Dos ingredientes clave para ayudarle a la piel a regenerarse y a borrar líneas de expresión es el aceite esencial de lavanda y el aceite de onagra. La lavanda es famosa por sus propiedades calmantes y dar brillo a la piel, mientras que el onagra hidrata y ayuda a mantener la elasticidad. Encuentralos en el ‘Midnight Recovery Concentrate’ de Kiehl’s. – $1,580 aprox.
- Piel con tendencia al acné
Si tu piel es grasa o mixta debes elegir un producto que cuenten con un ingrediente que sea antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano. El blue tansy y el aceite de cedro, ayudan a calmar la piel irritada y a equilibrar la grasa. Esto lo puedes encontrar en el serum ‘Azul, Blue Tansy’ de Casa Selva. También cuenta con aceite de semilla de uva, rico en antioxidantes que ayudan a la producción de colágeno y escualano de oliva, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. – $780 aprox.
- Para piel seca
Posiblemente has escuchado hablar antes de ácido hialurónico. Se encuentra en un sin de productos por funcionar como una esponja que puede aportar volumen, retener agua y ayudar a reducir las líneas de expresión. Es un boost que revitaliza tu piel, ayuda a la reparación celular y la hidrata. Debería ser el ingrediente estrella si tienes piel seca, como sucede con el ‘Hydro Boos’ de Neutrogena. Que cuenta además con vitamina B, que refresca la piel y le da una mejor complexión. – $250 aprox
- Para pieles sensibles
Si tienes piel sensible entonces a tu rostro le vendrá bien este sérum con una alta concentración del complejo Cohederm, que se encarga de hidratar a profundidad y darle fuerza a la piel. El ‘Hydrance Sérum Rehidratante’ de Avène es perfecto para pieles sensibles y muy deshidratadas. La piel recuperará la elasticidad y las líneas de expresión se suavizan notablemente al poco tiempo de utilizarlo. -$605 aprox
Estos son algunos de los ingredientes que puedes poner atención la próxima vez que compres un producto según el tipo de piel y lo que necesitas en ese momento.
Con esta una guía rápida para saber qué sérum funciona mejor contigo y conseguir una piel radiante y saludable, ya conoces los ingredientes a los que poner atención la próxima vez que compres un producto según el tipo de piel.