En cuanto a retoques estéticos, la bichectomía en hombres ha tomado mucha fuerza. Se trata de una corta intervención quirúrgica que consigue adelgazar el rostro, acentuando más los rasgos y resaltando los pómulos de forma rápida y permanente.
Esta cirugía estética consiste en retirar las bolas de bichat, nombre con el que se reconoce al cúmulo de grasa que está justo debajo del pómulo. La extracción está indicada para aquellos hombres que sienten que su rostro es demasiado redondo, esto te permite lucir un rostro más delgado o conseguir acentuar los ángulos mandibulares, consiguiendo una apariencia más varonil y masculina.
Prácticamente no existe ninguna contra indicación para la extracción de las bolas de Bichat, al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva:
- Se realiza mediante una pequeña incisión dentro la boca del paciente, por lo que no queda ninguna cicatriz.
- Es un proceso totalmente indoloro gracias a la anestesia local.
- Tiene una duración de unos 30 – 40 minutos.
- Se realiza en consulta con un postoperatorio y una recuperación casi inmediata.
- Tras la intervención, los pacientes ya observan un afinamiento en su rostro, pero es necesario esperar unas semanas para apreciar el resultado final, ya que tras la cirugía puede aparecer inflamación, hematomas y edema que disminuirán rápidamente.
PROS
- Potencia el pómulo del paciente.
- Define la transición de la mejilla, con el ángulo y la línea mandibular.
- Adelgaza la cara al disminuir el tejido graso de la misma.
- Resultado inmediato
- Los hombres que tienen un cuerpo definido, sentirán una gran mejoría o cambio de apariencia con la bichectomía.
CONTRAS – No se recomienda
1. Personas de piel muy blanca, su piel es mucho más delgada, por lo que a lo largo de los años se lastima más y se estira demasiado dándote un aspecto mayor.
2. Personas con sobrepeso, pacientes con excesiva flacidez o personas de edad avanzada.
3. Una vez que se realice la bichectomía el cuidado de la piel debe ser constante por varios meses
4. Esta práctica no es del todo recomendada debido a que las bolsas de bichat son una reserva de grasa de dónde se extrae colágeno -una proteína de vital importancia para tu vejez-
Recuerda que una vez eliminadas, la grasa de las bolas de Bichat no se reproduce de nuevo, por lo que se trata de una cirugía con resultados permanentes, siendo una ventaja pero a la vez un inconveniente, y es que debemos estar 100% seguros de su extracción.