La manicura es para todos, y si quieres verte bien, debe ser parte de tus rutinas.
Recuerda que tus manos son una de las cartas de presentación que tenemos y aunque no lo creas uno de los mayores atractivos para el sexo opuesto.
¿qué es una manicura?
Es un tratamiento cosmético de las uñas y las manos. Contrario a lo que muchos creen, no solo se trata de un procedimiento para pintar las uñas. Pero, ¿por qué cuidar las manos?
Algunos hombres tienen callos en la mano, suciedad bajo las uñas, resequedad, padrastos que lastiman o sus manos tienen un mal aspecto por las cutículas y todo eso se puede solucionar con una manicura.
Te dejo una sencilla rutina para su cuidado en casa.
Lavado e Hidratación
Al lavar tus manos usa un jabón de PH neutro, evitarás lastimar tu piel y quede reseca. Después de secarlas es importante que apliques una crema hidratante con filtro solar en las mañanas y también antes de acostarte.
Tip: busca cremas especiales para hombres, para tener bien cuidadas las manos.
Cuidado profesional
La manicura para hombres es simple y rápido (de 15 a 20 minutos) porque sólo se dirige a eliminar callosidades y cutícula, además de cortar, limar y pulir las uñas para que se vean limpias.
El proceso para hacerlo en casa es muy fácil: lo primero que debes hacer es comprarte un set de manicura o bien unos alicates, una lima, un “palito de naranjo”, un pulidor y comienza…
1. Corta y lima las uñas dándole forma cuadrada.
2. Después aplica un quita cutículas (lo venden en farmacias y supermercados) o remoja tus manos en agua caliente y, con un “palito de naranjo”, empuja la cutícula hacia abajo
3. Corta la cutícula con los alicates o con las tijeras más delgadas del set.
4. Y por último, pule las uñas para que se vean brillantes.
5. Si observas que la piel de tus manos está opaca, exfóliala con mezcla de azúcar y limón o, si está muy seca, con azúcar y aceite de almendras.
6. Por último aplica crema de manos que contenga vitamina C o simplemente ponte un poco de aceite de almendras.
Mi recomendación: Trata de acudir con un especialista por lo menos una vez al mes. En algunos salones de manicura ofrecen masaje de manos después del procedimiento que ayudan a la circulación. Incluso, puedes pedir una capa de esmalte claro, lo cual hará que se vean mucho más brillosas (y que evitará que te muerdas las uñas, si tienes ese hábito).