La Luz del Diablo promete en las primeras escenas lo que podría ser una épica batalla contra la creciente amenaza de los demonios en la Tierra. Conforme avanza la historia también inicia su caída en picada con una trama predecible y simple que no termina por cerrar la pinza y dar el twist a la trama en busca de la sorpresa.
Incluso la batalla final es menos espectacular que toda la película con un desenlace que abre la puerta a una posible y no recomendable secuela.
En La Luz del Diablo, el director Daniel Stamm, vuelve a explorar el tema de la posesión demoníaca, como cuándo dirigió El último exorcismo en el 2010, la segunda película de su carrera y su primera incursión en el terror.
En su regreso al tema de los exorcismo, Stamm muestra en su cinta lo que ya todos conocemos dentro del género, posesiones demoníacas violentas, metamorfosis corporales, monstruosidades profanas y conflictos con el diablo. También quiere demostrar que es posible tener mujeres exorcistas y romper con el patriarcado católico y cultural que nos han mostrado siempre.
Sin duda, Jacqueline Byers (la hermana Ann) tiene una gran actuación y desempeño dentro de la cinta, seguro la veremos en más películas próximamente (en mi mente todo el tiempo le vi parecido con Emilia Clarke).
SINOPSIS
Película no recomendada a menores de 13 años
La hermana Ann es una inquieta joven de 25 años que cree devotamente que realizar exorcismos es su vocación. Pero ella está en desacuerdo con las tradiciones de la institución: a las monjas no se les permite realizar exorcismos, solo a los sacerdotes. Con el apoyo de un mentor, un profesor que siente su don especial, se le permite observar las sesiones de capacitación reales. Su deseo de demostrar su valía da un giro personal cuando conoce a uno de los pacientes más perturbados de la escuela. Durante sus desgarradores encuentros, la hermana Ann se encuentra cara a cara con una fuerza demoníaca que infesta la escuela y tiene lazos misteriosos con su propio pasado. En La Luz Del Diablo, el poder del mal y las sorprendentes habilidades de Anne se conocen por completo.