Por fin pude ver Babylon y comprobar lo que había estado leyendo en algunas críticas a cerca del último trabajo de Damien Chazelle dónde rinde tributo al cine de Hollywood de los años 20s. Sin duda Babylon es fascinante visualmente, la fotografía y la música son increíbles llenándote de vitalidad y literal te sientes dentro de la cinta, pero la historia se pierde, deja de tener secuencia y los personajes se pierden dentro de la historia y de la trama, teniendo un resultado excesivo de 3 horas que al final no terminan de gustar y eso que la temática abordada sobre la decadencia de miles de personas dentro de la industria cinematográfica durante la transición del cine mudo al sonoro puede ser interesante.
La interpretación de Margot Robbie como Nellie LaRoy es estupenda, su personaje tiene matices, fuerza y locura que nos hacen sentir emociones, siendo el personaje dentro de la película con más conexión para todos lo que hemos visto Babylon.
Si quieres ver algo diferente no te pierdas Babylon.
SINOPSIS
Película no recomendada a menores de 16 años.
La historia del cine es cambiante y siempre evolucionando tecnológicamente. Hasta los años veinte, las mayores estrellas de Hollywood eran las del cine mudo. Sin embargo, ahora atraviesan una profunda crisis con la llegada del cine sonoro, que espera algo nuevo de ellos. Nellie LaRoy, una de las estrellas más importantes de la industria del momento, no se ve afectada por ello y se adapta muy bien al sonoro. Una suerte que no tiene la mayor parte de sus compañeros lo que hará que Hollywood se tambalee enormemente sin que nadie pueda evitarlo. La película Babylon recorre estos convulsos años de mano del director de la exitosa La La Land, Damien Chazelle.