Christopher Nolan nos da una excelente película acerca de la vida del científico Robert Oppenheimer, sus inicios al descubrir los átomos, su desarrollo del proyecto Trinity, así como su ascenso y caída como el padre de la bomba atómica.
Este filme es protagonizo por Cillian Murphy, si el actor de Peaky Blinders y que tanto extrañamos, un dato curioso es que es la sexta vez que el actor y el dirtector hacen mancuerna en una de sus películas. Que les puedo decir, su interpretación es magnifica, digna de una nominación al Óscar y llena de matices que te hacen recordarlo.
Para mi es una gran película que pudo acortarse 30 min y no ser tan larga, pero que se convierte en la cinta de mayor duración del director, cuyas películas siempre son bien recibidas, con poca publicidad y amadas por la crítica.
Su formato IMAX la hace espectacular y sin duda mi recomendación es que la vean así. Es una gran cinta para el verano.
SINOPSIS
Drama biográfico de corte histórico basado en American Prometheus, la biografía escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin en torno a la figura del científico J. Robert Oppenheimer y su rol en la creación y desarrollo de la bomba atómica. 16 de julio de 1945, en el desierto de Nuevo México se detona en secreto la primera bomba atómica. En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), al frente del proyecto Manhattan, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país.
Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y durante el resto de su vida, se opondría firmemente a la guerra nuclear y a la todavía más destructiva bomba de hidrógeno. Su vida daría así un profundo vuelco, pasando de tener un papel fundamental en el mapa político de la Guerra Fría a ser acusado de comunista en la era McCarthy. Cuestionando su lealtad, Oppenheimer fue tachando de espía de la Unión Soviética y obligado a dimitir de cualquier función pública.