Los beneficios de tener sexo matutino con frecuencia son enormes, y van desde tener menos estrés, envejecer de forma más saludable, aumentar la libido e incluso durar más en la cama.
Por supuesto, añadir el sexo a su rutina matutina es más fácil decirlo que hacerlo. Puede llevar algunas semanas convertirlo en un hábito duradero.
Además, una vez que veas los beneficios del sexo matutino, ¡probablemente no te importará despertarte 15 minutos antes para hacerlo realidad!
Nosotros tendemos a pensar en el sexo como algo que solo ocurre por la noche, y es cierto que varios estudios y encuestas han encontrado que la mayoría de las personas suelen tener relaciones sexuales en ese momento.
Pero aunque normalmente tengas sexo por la noche, hay algunos beneficios reales de tener relaciones sexuales por la mañana que van más allá de “el sexo se siente bien, así que hagámoslo tanto como sea posible”. Si nunca has tenido relaciones antes de ir al trabajo o cuando ambos se despiertan los fines de semana, podrías estar perdiendo varios efectos positivos, como reducir el estrés y aumentar la productividad.
El sexo matutino te hace más productivo.
Tener relaciones sexuales por la mañana te hace más productivo durante el día, ya que el sexo aumenta la felicidad y este se ve reflajado en el trabajo o tus actividades del día.
El sexo matutino puede ayudar a combatir el estrés
El sexo libera endorfinas, y todos sabemos que las endorfinas son hormonas que nos hacen sentir bien, creando sensaciones de relajación y alejando la ansiedad y la depresión”. El sexo también libera oxitocina, una hormona que alivia el estrés y te hace sentir más relajado, además de fortalecer el vínculo con tu pareja.
Tus niveles de testosterona son más altos por la mañana
Por la mañana es cuando tus niveles de testosterona están más altos, lo que significa que tu deseo sexual es mayor. Los hombres cisgénero a menudo se despiertan con una erección matutina, lo que significa que el sexo matutino puede ser una liberación muy necesaria.
Hace que dures más en la cama
El aumento de testosterona puede provocar erecciones más duras e incluso mejorar el funcionamiento sexual. Esto puede hacer que los hombres duren más en la cama.
Te Hace Parecer Más Joven
Los efectos acumulativos de tener sexo por la mañana pueden ayudar a su cuerpo a envejecer con gracia. Una de las razones se debe a las potentes hormonas y moléculas antiinflamatorias que se liberan durante el sexo y que pueden ser un gran impulso para tu belleza y salud.
Protege tu corazón
El sexo por la mañana ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.