El Brutalista

IMPERDIBLE es la palabra con la que comenzaré, El Brutalista es una gran película llena de elementos que emocionan y te mantienen cautivo minuto a minuto. Hablar de arquitectura nunca ha sido fácil, pero el director Brady Corbet logra transmitir y ubicarte en el contexto de los años 40s y mostrarte el trabajo de este arquitecto judío.

Tanto la fotografía como la música juegan un papel elemental en esta historia que muestra su resiliencia y capacidad para adaptarse a su nuevo y cambiante futuro. Si bien la cinta dura 3:30 hrs no se te hará pesado disfrutarla.

Se estrena el 6 de febrero, así que no te la pierdas.

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 16

Antes de la invasión nazi de Hungría, el arquitecto judío László Tóth (Adrien Brody) era célebre como pionero visionario del estilo Bauhaus. Sin embargo, en 1947 llega a Estados Unidos completamente desamparado, habiendo tenido incluso que dejar atrás en Europa a su esposa Erzsébet (Felicity Jones) y a su sobrina Zsófia (Raffey Cassidy), que se ha quedado muda. Al principio puede contar con la ayuda de su primo Attila (Alessandro Nivola), pero su celosa esposa católica Audrey (Emma Laird) se encarga de que László acabe en la calle: A duras penas consigue mantenerse a flote haciendo trabajillos en la construcción, mientras pasa las noches con su nuevo mejor amigo Gordon (Isaach De Bankolé) en un albergue cristiano para hombres (y sigue inyectándose morfina, a la que es adicto desde que le curaron con ella sus graves heridas faciales durante la travesía a Nueva York).