Después de su debut como director en 2009 con A Single Man (una de mis cintas favoritas y referente de moda), Tom Ford regresa con Animales Nocturnos, una película con mucho drama, un vestuario increíble y una fotografía que no te puedes perder. En verdad es una de las mejores películas que podrás ver para finalizar este año, su dirección es impecable y sus tres nominaciones a los Golden Globes confirman que Tom Ford está haciendo bien su trabajo y es digno de reconocerse, desde que vi el tráiler me dejo lleno de angustia e intriga por saber más del guion.
Alguien que me sorprendió fue sin duda la actuación de Amy Adams, donde ya veo una actriz más madura, con diferentes matices y una sensualidad llena de elegancia con este papel que interpreta, ella da vida a Susan Morrow una talentosa galerista que recibe un libro de su ex esposo Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal) de quien no sabe nada desde hace muchos años, dedicado hacia ella y titulado Animales Nocturnos, un apodo que él solía hacerle a ella. Conforme empieza a leer el libro vemos todo el desarrollo de una historia escrita por él y protagonizada por el mismo como Tony Hastings, pues como escritor siempre pensaba que el personaje principal debía ser él. Una historia cruda, con dolor emocional y un desenlace inesperado, que te hace hacer un análisis de cómo has afrontado tu vida en los últimos años.
Por nada debes perderte el papel de Ray Marcus interpretado por Aaron Taylor-Johnson a quien de seguro odiaras o amaras según te sientas identificado. El trabajo de Ford tras las cámaras, es muy notorio, no solo la dirigió con precisión milimétrica sino que capta todas y cada una de sus acciones de los personajes. En lo personal si veo una gran diferencia entre A single Men y Animales Nocturnos. La peli se estrena este 29 de diciembre, así que no te la pierdas.
Sinopsis:
Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada, casada con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón. El paquete contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro.