La realidad es que dormir desnudo, hasta sin ropa interior, puede tener ciertos beneficios para nuestra salud.
Seguramente al llegar la noche y ver la cama en tu habitación lo primero que viene a tu mente es ponerte la pijama, ¿por qué no omites ese paso y te atreves a dormir desnudo?. Yo hace algún tiempo que lo estoy practicando y me encanta.
Dormir desnudo trae consigo muchos beneficios que después de conocerlos te aseguro que desecharás las ganas de dormir vestido y empezarás a dormir sin ropa. ¿Empezamos?
+ Fertilidad
En los hombres el dormir desnudo mejora la calidad de la esperma, por ende contarán con un nivel de fertilidad más alto.
Quema grasa
Al dormir la temperatura corporal desciende, por esto el cuerpo comienza a quemar grasa de forma natural, si sigues con la idea de dormir con pijama reducirás este efecto.
Mejora tu piel
Al dormir desnudo tu piel respirará de una mejor manera y lograrás disminuir el riesgo de sufrir de problemas cutáneos.
Probabilidad de sexo
Si duermes en pareja, el dormir desnudos les beneficiará pues el contacto piel con piel aumenta la liberación de la oxitocina, acrecentando gracias a ella la conexión emocional que ambos tienen, fortaleciendo así su relación.
Te relajas
Esta práctica ayuda a reducir el estrés pues disminuyen los niveles de cortisol.
Luce joven
¿Sabías que al dormir se libera la melatonina? Una hormona fundamental para la regeneración celular, por este motivo actúa como una sustancia anti-edad. Si te empeñas en dormir vestido, creas un ambiente cálido en tu cuerpo, el cual logrará que proceses menor cantidad de dicha hormona, y por lo tanto envejezcas más rápido.
Disminuye la diabetes
El dormir desnudo disminuye la probabilidad de sufrir de diabetes, según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, y lo fundamenta comentando que el dormir en ambientes frescos provoca que las personas tengan una mayor estabilidad en los niveles de azúcar en la sangre, y por ende una mejor sensibilidad a la insulina.
Acepta tu cuerpo
Tu autoestima también se puede ver beneficiada si mantienes esta práctica, pues te acostumbrarás a ver tu cuerpo tal cual es cada noche antes de irte a dormir.
Toma en cuenta los beneficios de dormir desnudo y comienza a quitarte la ropa.
Recuerda que es muy importante que descanses bien, al tener un sueño reparador te cansas menos ante cualquier actividad. Dormir bien es el tratamiento de belleza más natural y económico que existe. Los hombres que duermen bien son más atractivos y saludables.