Aunque siempre es un buen momento para el cuidado de la piel, el invierno puede deteriorar la salud de la epidermis y resecarla. Cuando el termómetro baja, nuestra piel resiente el cambio brusco de temperatura, así como el viento y el frío típicos de la temporada. El frío y el aumento en la contaminación ambiental durante el invierno producen distintos tipos de dermatitis. Tan solo en México, la consulta por dermatitis aumenta entre 5 y 10% durante la temporada.
Revisa estos consejos que te doy para prevenir la sequedad de la piel y evitar alguna enfermedad en ella.
Hidrata todo tu cuerpo
La hidratación no es sólo para la cara y las manos. debes hidratar todo tu cuerpo, desde la barba hasta los pies, con una loción corporal.
Es importante usar una crema ultra humectante, de preferencia dermatológica, ya que este tipo de cremas hidratan y actúan como barreras.
Utiliza bálsamos
Hay muchos tipos de productos hidratantes lociones, cremas, aceites, etc., pero en los meses más secos, utiliza los bálsamos, son más densos, contienen más nutrientes, y protegen la piel del aire seco y frío.
Aplícalo durante el día y antes de dormir (durante la noche, te harán mayor efecto).
¡no olvides tus labios!
Dúchate menos tiempo, con agua más fría
Las duchas largas y calientes son increíbles, pero afectan tu piel. El agua caliente elimina la humedad y todos los aceites naturales que tu piel necesita para mantenerse suave y tersa. reduce la temperatura algunos grados y dúchate más rápido.
Usa jabones hidratantes
Además de tomar duchas más cortas, evalua los productos que estás usando al bañarte, algunos jabones son los culpables del resecamiento de tu piel.
Existen dermolimpiadores libres de jabón, los cuales evitan la resequedad de la piel.
Usa protectores solares
Te recomiendo el uso de protectores solares para reducir más el daño causado por viento y frío.
Consume vitaminas antioxidantes
Te Ayudarán a reparar la piel dañada y la hacen más resistente a las inclemencias del tiempo.
Recuerda que no debes esperes a que haya un problema en la piel para acudir al derma. lo recomendable es acudir de forma preventiva antes de que se presente un problema en la piel.