Con la llegada de los meses de calor, nuestros labios están más débiles y deshidratados que de costumbre yrequieren de una atención especial. El clima, la radiación solar o los constantes cambios de temperatura provocan que esta zona, la más sensible y delicada del rostro, tienda a resecarse con mayor facilidad.
Probablemente usas un bálsamo labial y recurres a él una y otra vez con el objetivo de quitar la sequedad, pero no es suficiente, unos labios resecos y cuarteados no lucen tan atractivos como unos de aspecto saludable. La clave está en dedicar tiempo a la protección de los labios, al igual que hacemos con el resto de nuestro cuerpo o cabello.
Cuidados básicos que pueden tener grandes efectos.
El uso de protección solar específica
Al ser una piel muy fina, es importante utilizar un protector solar para los labios con un SPF de 30 como mínimo. Lo ideal es usarlo todo el año, pero en particular siempre que estés expuesto al sol. Aplica cada dos horas y después de cada baño, también cuando vayas a la playa o a hacer alguna actividad al aire libre, así evitarás que tus labios se quemen y resequen por el exceso de sol.
Una hidratación constante
Parece algo obvio pero no siempre le dedicamos el tiempo necesario. Te recomiendo un bálsamo labial nutritivo que contenga manteca de karité o manteca de cacao. Lo puedes usar las veces que sean necesarias, y siempre después de la exposición al sol o antes de acostarte.
La importancia de la exfoliación
Sí, los labios también deben exfoliarse. Un paso vital si queremos eliminar impurezas y células muertas y además conseguir una dosis extra de hidratación. exfolia una vez a la semana o cuando notes la piel muy reseca.
Haz una exfoliación con remedios caseros y con ingredientes disponibles en tu casa.
-Miel y azúcar
Las propiedades exfoliantes del azúcar al ser granulosa, remove las impurezas con las propiedades hidratantes de la miel, dando un extra de suavidad a nuestra boca. Mezcla los dos ingredientes y aplica con un cepillo de dientes en tus labios haciendo movimientos circulares; para terminar, enjuaga con agua tibia.
-Café y aceite de almendras
El grano del café molido actúa como un exfoliante ya que contienen partículas que ayudan a limpiar en profundidad la zona y el aceite de almendras aporta un extra de hidratación perfecto para cuidar los labios. Mezcla los dos ingredientes y aplícalos en tus labios con un cepillo y haz círculos, luego enjuaga con agua tibia.
Toma agua constantemente
Para cuidar los labios es importante que la hidratación no se realice solo de forma externa sino también interna, te aconsejo que aumentes tu consumo de agua y, como mínimo, tomes 2 litros cada día para conseguir que el organismo funcione correctamente y, por ende, tu piel luzca más brillante y saludable. Además de esto, también vale la pena que sepas que los alimentos ricos en vitamina C y E, así como los antioxidantes son los mejores para conseguir una piel más joven.
No te muerdas
Recuerda la importancia de evitar morder o lamer constantemente los labios, en especial cuando los tiendes secos o agrietados. En esos momentos duplica las dosis de bálsamo o recurre a efectivos remedios naturales como la vaselina, una alternativa económica y que te dará geniales resultados, ayudando a cuidar tus labios en verano por muy poco dinero.