Mercedes-Benz Fashion Week México presentó su primera edición del año en Guadalajara, ciudad que por su creatividad, cultura, historia, tradición e indumentaria, es clave en el panorama actual de la industria de la moda. Pudimos ver la propuesta de siete firmas jaliscienses además de la participación especial de Lorena Saravia de la Ciudad de México.
Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco reunió una vez más a los destacados talentos jaliscienses de la industria de la moda y creatividad en Guadalajara.
Aunque no tuve la oportunidad de asistir, les dejo un resumen de las 5 marcas tapatías que están apostando por el menswear, con propuestas dinámicas, llenas de color y atemporalidad que podemos llevar al día a día.
PAULINA LUNA
La colección presentada por Paulina Luna en Fashion Week Jalisco, titulada “La arquitectura detrás de una niñez”, es una propuesta que destaca por su enfoque en la simplicidad y la organización en el diseño. Inspirada en la arquitectura racionalista, la diseñadora ha utilizado líneas y formas geométricas como base para crear una estructura sólida y armónica en cada una de sus piezas.
JULIA Y RENATA
La participación de Julia y Renata Franco en Fashion Week México ha sido una muestra de su amor por la ciudad de Guadalajara, que se refleja en su colección. Las prendas atemporales y las siluetas sin género muestran la habilidad de estas diseñadoras para crear piezas que pueden ser llevadas por cualquier persona, independientemente de su género o edad. Además, la combinación de indumentaria clásica y funcional para la vida urbana es una propuesta fresca y novedosa en el mundo de la moda.
TORONERO
La firma Toronero presentó su colección “ÉXODO AW23”, siendo esta su primera pasarela, y realizó una retrospectiva de su ciudad natal, con la intención de retomar los conceptos de éxodo, migración, multiculturalidad y el regreso a los orígenes.
OLMOS Y FLORES
Los diseñadores Víctor Olmos y Alí Flores su colección “Garzas”, inspirada en el paisaje costero de México. Los diseñadores lograron plasmar la paz y serenidad del entorno en sus piezas, lo que dio como resultado una colección relajada y divertida.
NONAME
Un desfile lleno de innovación y conciencia ambiental de la mano de la marca NoName y de Brother. Su colección “XIII” es una oda a la atemporalidad, la deconstrucción y la sostenibilidad, demostrando que la moda puede ser atractiva y responsable al mismo tiempo.