Consejos para cuidar el contorno de ojos

Consejos para cuidar el contorno de ojos

Dentro del rostro, una de las zonas que más problemas suele dar es el contorno de los ojos, donde la piel es más fina y delicada. Vamos a requerir cuidados específicos para mantenerlo hidratado y luminoso, al mismo tiempo que se tratan bolsas, ojeras y líneas de expresión.

La hinchazón en esta zona es más frecuente con la edad y se debe a falta de sueño, retención de líquidos, alergias, tabaco y factores hereditarios.

Seguir una rutina diaria es imprescindible para cuidar el contorno de ojos. Descansar y dormir lo suficiente es necesario y por supuesto, beber suficiente agua al día, ya que la hidratación no puede faltar en nuestro día a día.

LOS MEJORES TIPS PARA EL CUIDADO DEL CONTORNO DE OJOS

  • Es importante una correcta limpieza nocturna del contorno de ojos para eliminar impurezas y permitir que penetren adecuadamente los activos presentes en el tratamiento, de lo contrario estaríamos acelerando el envejecimiento prematuro.
  • A la hora de aplicar el producto nunca hay que arrastrar, sino utilizar un dedo de la mano que aplique poca presión como, por ejemplo, el dedo anular o meñique realizando suaves toquecitos para estimular la circulación y potenciar el drenaje linfático. La dirección correcta de aplicación es desde el borde nasal hacia la zona dónde se asientan las patas de gallo, para prevenir y tratar arrugas.
  • Tan importante es aplicar correctamente el producto como elegir aquél formulado con los ingredientes más indicados para aumentar la hidratación, la función barrera, la microcirculación y tratar las arrugas.
  • Dormir bien y descansar también es un aspecto clave para mantener una buena salud en el contorno del ojo.
  • Evitar el consumo de alcohol, este fomenta la deshidratación por lo que está contraindicado para el cuidado de la piel y la vitalidad del contorno de ojos.
  • Es muy importante proteger la piel del sol, tomar el sol es bueno para crear vitamina D, pero de manera moderada. Un exceso puede causar daños en las piel y envejecerla.

La alimentación es clave para el cuidado de la piel, añade a tu dieta estos dos alimentos y notarás los cambios. El aguacate es una fuente de grasa natural que aporta vinamitas A,C y E, además de minerales fundamentales para la salud, como el hierro. El yogur es otro de los alimentos recomendaros para incluir en nuestra dieta, este, además de ayudar a la flora intestinal, es muy beneficioso para la piel porque aporta hidratación.

Cómo elegir bien la crema para el contorno de ojos

Siempre se debe considerar que el producto aplicado en el contorno de los ojos, esté indicado especialmente para esa zona. Sin importar que sea hidratante o una mascarilla, debe concebirse para esa pequeña parte del rostro. Uno de los ingredientes mas comunes y efectivos es el ácido hialurónico, el cual ayuda a la hidratación.

Como norma general, los que contengan ácido hialurónico ayudarán a la hidratación y tersura de la zona. Pero a la hora de tratar problemas concretos, los dermatólogos aconsejan lo siguiente:

1. Vitamina K para las ojeras azuladas ocasionadas por problemas de microcirculación sanguínea en la zona.

2. Vitamina C para dar elasticidad y luminosidad, sobre todo en el caso de ojeras marrones ya que también tiene función despigmentante.

3. Vitamina E para hidratar, calmar y proteger los contornos de ojos más sensibles.

4. Retinol para prevenir los primeros signos de envejecimiento, siempre consultando con un experto ya que es un activo que puede irritar las pieles sensibles.

Teniendo esta información estamos seguros de que cualquier hombre está listo para empezar a cuidar la zona de los ojos. Sin hacer a un lado que la prevención y actuar a temprana edad, serán factores clave para el éxito en cualquier rutina de cuidado facial y corporal.