¿Cuántas veces hemos sentido que no encajamos en nuestro entorno? Serán las personas que nos rodean las que no nos aceptan o seremos nosotros mismos quienes vivimos culpándonos por frustraciones y sueños no cumplidos, pues estas son algunas de las interrogantes que debe plantearse Bernadette y su familia para ayudarla.
Dónde estás, Bernadette cuenta la historia de una madre arquitecta y agorafóbica (ago qué… la agorafobia es un trastorno que consiste en un miedo y una ansiedad intensos de estar en lugares de donde es difícil escapar) que desaparece de su casa antes de que la familia lleve a cabo un viaje a la Antártida, planeado con motivo de las buenas notas de su hija. Sólo hay un problema: Bernadette odia todo tipo de contacto social y es incapaz de decirle que no a su hija, así que Bernadette simplemente… desaparece sin dejar rastro.
La cinta es protagonizada por Cate Blanchet, de quién les confieso soy fan desde hace varios años, la historia gira en torno a Bernadette Fox, una mujer que aparenta tener una vida perfecta, tiene un marido preocupado, trabajador y cariñoso interpretado por Billy Crudup y una hija brillante llamada Bee (Emma Nelson) una que joven irá en búsqueda de su madre y en el camino descubrirá algunos secretos que la ayudarán a conocerla mejor.
La película es dirigida por Richard Linklater (Boyhood) y es una adaptación de la novela homónima de Maria Semple escrita en 2012. Un libro narrado por su hija de 15 años, Bee Branch.
Es una película que no debes perderte visualmente, su increíble fotografía te transporta a los paisajes más mágicos y maravillosos de la Antártida, que te hacen reflexionar sobre lo pequeño que somos en este planeta y sin duda te dan ganas de hacer tu maleta e ir a conocer antes de que el calentamiento global lo desaparezca. Así que no te pierdas su estreno el próximo 4 de octubre 😀