El Exorcista: Creyente retoma el personaje de Chris MacNeil de su primer entrega para darle continuidad a la historia 40 años después, hablando de una secuela de la cinta original de 1973… la verdad es que la primer historia va a ser difícil de superar, los efectos usado en esa época fueron sencillos pero sorprendentes marcando una generación.
Esta nueva entrega iba muy bien hasta que comenzó el exorcismo y no paso nada, no hubo terror, el suspenso se acabó y los efectos especiales no fueron suficientes para atrapar al espectador, volviéndose una película más del género que no sorprende.
Definitivamente una cinta solo para fans, pero que queda mucho a deber.
Un dato curioso es que el regreso de Ellen Burstyn para retomar su papel, tuvo varios ceros en su cheque, pues el ofrecieron el doble del salario después de rechazarlo durante el primer acercamiento.
SINOPSIS
Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Víctor Fielding (Leslie Odom Jr.) ha tenido que criar y cuidar por su cuenta a su hija, Angela. Por momentos, parece que ha conseguido criar a una joven feliz y sana. Pero un día Angela y una amiga desaparecen en el bosque cercano sin aparente explicación, regresando tres días después sin recordar lo que les ha pasado. A partir de este instante se producen una serie de eventos inexplicables y aterradores que harán que Víctor tema por la vida de su hija. Este padre deberá enfrentarse a las mayores fuerzas del mal para cumplir su cometido y, en su terror y desesperación, recurre a la única persona sobre la faz de la Tierra que se ha enfrentado a algo así antes: Chris MacNeil (Ellen Burstyn).