Pocas veces tengo la oportunidad de ir al teatro, en esta ocasión me tocó asistir al pre- estreno de la puesta en escena El Sótano, obra dirigida por el director Esteban Román García y basada en la primera obra de terror japonés que conjunta el arte del teatro tradicional con la tecnología de proyecciones holográficas y videomapping. De verdad esta fusión me dejó con una muy buena experiencia teatral, espanto y sustos.
El texto esta basado en la obra de Koji Suzuki escritor japonés de diferentes best- sellers en su país y ganador de premios por sus novelas las cuales han sido llevadas a la pantalla grande como “El Aro” y “Dark Water”. Así que, ya se podrán imaginar el rumbo de la historia y de cómo el terror envuelve la trama de la obra.
La puesta en escena es protagonizada por Marco Orozco y Mariana Treviño, quienes nos relatan la vida de Ana Müller una mujer que después de enfrentarse a un divorcio decide mudarse a los barrios marginados de la mano de su pequeña hija encontrando refugio en un antiguo edificio de departamentos sacudidos por un terremoto. Debido al miedo a las alturas, Ana decide habitar el primer piso sin darse cuenta de la maldición que habita bajo sus pies.
Les podría narrar mas de la obra, pero de verdad les recomiendo ver esta producción de Edgar Méndez que estará una corta temporada en el Teatro Galerías del 31 de octubre al 2 de noviembre, una gran manera de celebrar Halloween y Día de Muertos.
¡Así que no te pierdas y compra tus boletos aquí!