Si eres de los que tiene vello en la espalda, estoy seguro que más de una vez has pensado en deshacerte de él, pero si te gusta tenerlo ¡te felicito!… realmente es una de las zonas más complicadas de depilarse uno mismo, pero no imposible.
Pero cómo deshacerse del pelo de la espalda, afeitarse es la mejor manera de eliminar el pelo de la espalda en casa, ya que no requiere ayuda y no conlleva el dolor de la depilación.
Te dejo 3 opciones muy útiles para quitarte el pelo de la espalda en tu propia casa.
Máquina para afeitar
Prueba a utilizar una afeitadora para la espalda. Las podrás encontrar con maquinilla tradicional o con maquinilla eléctrica, están construidas como si fueran rascadores para la espalda, con mangos largos extensibles para poder llegar a todas las zonas. Lo único que tienes que hacer para afeitarte con una afeitadora para la espalda es lo mismo que si fueses a hacerlo con una maquinilla normal
Antes de afeitarte el pelo de la espalda, date una ducha rápida para limpiar y seca correctamente. Comienza a afeitarte la espalda por las zonas más grandes, evitando lunares o cicatrices que puedan ser sensibles. Ve contra el crecimiento del pelo, donde sea posible. El pelo de la espalda y de los hombros a menudo es irregular, por lo que es posible que debas repasarlo en diferentes direcciones.
Cuchillas
Trata todo el procedimiento igual que el afeitado de la cara: primero agua tibia para relajar los poros y el vello. Aféitate, aclárate con agua fría para cerrar los poros y, a continuación, aplica un aftershave desinfectante para limpiar y nutrir la piel.
No reutilices unas cuchillas de afeitar en la espalda, las cuchillas son las más propensas a provocar enrojecimiento, sarpullidos, pelos enquistados, infecciones y otras afecciones similares. Dado que los poros de la espalda suelen estar tapados y son propensos al sudor, es probable que se infecten, sobre todo cuando se arrastra una cuchilla llena de bacterias por la piel.
Cremas depilatorias
La crema depilatoria es una opción de las más cómodas de hacer y se puede hacer en casa de una forma rápida, fácil y por poco dinero. Es una manera efectiva de decir adiós al vello corporal, ya que una vez eliminados tardarán en volver a salir.
Lo mejor tras la depilación es darse una ducha fría o aplicar agua fría para aliviar y calmar la piel a la vez que cerrará los poros. Aplica cremas hidratantes o aceites para cuidar la piel y evitar que se quede reseca.
Al igual que las ceras, las cremas deben probarse en una pequeña porción de piel: para medir la reacción de la piel, y el tiempo que debe fijarse la crema antes de enjuagarla.