Todo comienza con el espíritu y la tierra. Entre desiertos, mares, valles y sierras nace una bebida que no conoce de fronteras, perfecta para romper con las líneas imaginarias que nos separan pero que en realidad no existen.
Gin de Las Californias, un destilado único y artesanal que llega para unirse a la gama de ginebras premium. Elaborado con botánicos de dos países vecinos, Gin de Las Californias es una propuesta única que busca borrar las fronteras para rescatar los sabores y la herencia de una de las zonas con más riqueza cultural y natural del mundo: dos ecosistemas divididos que antes fueron uno.
La milenaria historia de la ginebra, que surge con fines medicinales, queda plasmada en este destilado lleno de expresión. Un homenaje a dos tierras que han quedado separadas por líneas imaginarias que cuya biodiversidad no reconoce: la Alta y la Baja California. Un paisaje variado y atípico que sirve como punto de partida para la experimentación.
Su origen dual, más que una restricción es un elemento que pone a prueba la creatividad. Lo primero es darse a la tarea de encontrar estas especies endémicas que representan a ambos ecosistemas, que son tan variadas, pero tienen un hilo conductor, para después extraerlas de forma sostenible y poner a prueba su carácter y el sabor de sus botánicos. El resultado es la unión perfecta entre tierra y alma.
El objetivo de Gin de Las Californias es demostrar que nuestras vidas son más ricas cuando trascendemos las fronteras artificiales. Esto cobra vida en nuestro destilado, pero también en los productos botánicos que seleccionamos que representan nuestra tierra, y la forma que repensamos tradiciones centenarias; en el hermoso mestizaje de todo lo que estuvo antes y de lo que nos rodea. Esta es la verdadera belleza dentro de nuestro espíritu.
A través de dos expresiones: Gin de Las Californias Cítrico y Gin de Las Californias Nativo, esta nueva familia de ginebras busca conectar, de manera sensorial, con aquellos exploradores que ven más allá de las barreras impuestas y dispuestos a experimentar cosas nuevas a través del consumo local y artesanal. Todos somos uno y coexistir es posible. Aprovechemos para brindar por esto al atardecer. Gin de Las Californias es perfecto para tomarse solo o en coctelería durante la puesta del sol.
Gin de Las Californias Cítrico
Una ginebra cítrica con doble origen destilada con botánicos traídos por migrantes a la región de California recolectados de ambos lados de la frontera.
Su tono es ligeramente dorado. En nariz se puede percibir toques a toronja y miel. En boca, encontrarás notas cítricas, herbales de bosque y almendra.
Botánicos: almendra, higo, hierba de limón, hojas y cáscaras de cítricos, albaricoque, hojas de parra y, por supuesto, enebro nativo californiano.
Perfect Serve:
- SoCal Tonic: Las Californias Cítrico (1.5 oz.) + Agua Tónica (3 oz.)
- California Spritz: Las Californias Cítrico (1 oz.) + Sauvignon Blanc / Mint (2 oz.) + top de agua mineral
Gin de Las Californias Nativo
Una ginebra artesanal elaborada con plantas endémicas y botánicos autóctonos de ambos lados de la frontera.
De color aperlado y brillante. Su perfil abre con notas terrosas y florales en la nariz y aterriza en boca con expresiones intensas herbales, miel dulce y una sutil pizca mineral de salinidad del océano.
Botánicos: artemisia de California, yerba santa, lúpulo de California, alga, salvia blanca, damiana y enebro nativo californiano.
Perfect Serve:
- Baja Tonic: Las Californias Nativo (2 oz.) + Agua Tónica (3 oz.) + garnish limón y albahaca.
- California Negroni: Las Californias Nativo (1 oz.) + Amaro Montenegro (1 oz.) + Cocchi Rosa (1 oz.) + garnish rodaja de toronja.
- Kelp Martini: Las Californias Nativo (2.5 oz.) + Lo Fi Dry Vermouth (.5 oz.) + Black Lemon Bitters (2 dash).
Una ginebra única
Gin de Las Californias se distingue por la utilización de enebro nativo de la región de California (Juniperus Californica), botánico endémico de perfil suave y dulce que sólo crece en un área muy pequeña entre el Valle de Ojos Negros y Hollywood.
Su interesante botella de vidrio rústico nos recuerda el pasado náutico de la región, y el diseño de la etiqueta resume la propuesta de Gin de Las Californias: una ginebra elaborada con cítricos y plantas aromáticas de ambos lados de la frontera.
Y tú, ¿estás listo para probar un destilado sin fronteras?
Para obtener más información, visita lascalifornias.com y síganos en Instagram @lascaliforniasgin.